¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Malos tiempos en El Royale' - Royale con queso

15 de Noviembre de 2018 15:10:01 | 677 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"Pregunta de examen, listillo", le espetaba Dennis Hopper a Keanu Reeves en la primera entrega de 'Speed', pelicula de accion que aun hoy en dia funciona a las mil maravillas. Basicamente, porque no se pasa de lista. Al contrario. Una pelicula que hoy en dia hubiera sido objeto de mofa resuelta, a diferencia de 'Serpientes en el avión', con la mayor de las dignidades y una ferrea y sobria voluntad de hacerselo pasar bien al espectador.

Drew Goddard juega a ser como Quentin Tarantino en 'Malos tiempos en el royale', pelicula en la que "se pasa de listo". El ingenio jugueton no apto para todos los publicos de 'La cabaña en el bosque' deja paso al nuevo juguete del que ahora bautizariamos como "un listillo" en un sentido no necesariamente negativo, pero tampoco, ni por asomo, en el mejor de los posibles. El nuevo juguete de alguien que se cree mas importante que el propio juguete.

Como si Andy fuera el protagonista de 'Toy story', Goddard no acierta a dejar que 'Malos tiempos en el royale' sea la buena pelicula que podria ser, y que de hecho, a ratos, la mayor parte del tiempo, es. Un "Toy story 2. los juguetes vuelven a la carga", carne de cañon para empalmados precoces, lastrado por la falta de medida de un guionista y realizador tan ensimismado con su obra que, parece, es la sensacion, no ha sido capaz de ver sus imperfecciones y debilidades.

Drew Goddard juega a ser como Quentin Tarantino, aquel Tarantino incluso en lo malo: Un exceso de metraje que le resta intensidad y ritmo a una historia que requeria de una mayor intensidad y ritmo. Restar quince o veinte minutos, por ejemplo todos sus innecesarios flashbacks, y la diferencia podria haber sido notable. Concentrar la accion alli donde acontece, en El Royale. Acorralar a la historia como a los personajes alli acorralados.

Tambien sustituir a Dakota Johnson por una actriz con las mismas ganas de participar que los demas, prescindir de un tono melodramatico tan poco sociofestivo y haber rediseñado un climax que carece de la elegancia de buena parte del resto de metraje. Y habriamos salido ganando todos; el primero, la propia pelicula. Una pelicula lastrada por la sensacion de que es una pelicula de Drew Goddard antes que una pelicula a secas.

Esa sensacion es para mi, la explicacion del por que 'Pulp fiction' es una obra maestra y el resto de peliculas de Tarantino no. Tambien, el por que 'Malos tiempos en el royale' es una experiencia tan disfrutable como frustrante: No hay escena, por muy buena que sea, en la que no sientas el orgullo, como un hedor artificioso, de quien antes que una rato divertido te esta vendiendo a si mismo como un estupendo autor.

Se que es una sensacion dificil de cuantificar, como lo es y/o deberia de serlo calificar a alguien de "listillo". Porque como podemos apreciar en 'Malos tiempos en el royale', Goddard no es un estupido haciendose pasar por listo, sino una especie de Sheldon Cooper. Tanto es el orgullo que ha sentido por su criatura, que este otro Goddard, como tantos otros padres, no ha querido que sea conocido como persona, sino tan solo como su hijo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Malos tiempos en El Royale' - Royale con queso”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.35.203