¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Madres paralelas' - Paralmodovar

07 de Octubre de 2021 12:10:02 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Madres paralelas' me confirma que el cine de Pedro Almodovar no es para mi. Me lo confirma por enesima vez, con 'Volver' como puñetera y maldita excepcion que me anima de vez en cuando a volver a intentarlo, y a volver a darme de bruces con la realidad. La del tal Pedro Almodovar, la cual mi paladar y gusto no reconocen ni como mia ni como la de nadie.

La verdad, es frustrante no ver el Angel que otros aseguran ver. O mejor dicho, verlo de otra manera totalmente distinta a los que ensalzan a un director que todo hay que decirlo, lleva 40 años en primera linea de combate siendo quien por lo que he visto, todavia sigue siendo. "Por algo sera", piensa uno para si mismo sin encontrarle el que puede ser.

En general su cine me parece soso, acartonado y rematadamente artificioso, mas falso a estas alturas que un billete de 17 pesetas, sin que 'Madres paralelas' sea una excepcion en ese sentido. Tambien, por supuesto, un tanto hortera. Como si fuera la practica de escuela de un novato, filmada en estudio como si fuera teatro y con actores amateurs.

Como asistir durante dos horas largas a la funcion escolar de un niño que no es tuyo. 'Madres paralelas' es un melodrama a punto de caramelo que sin embargo se desarrolla y se resuelve sin mas, sin levantar polvareda alguna. De apariencia rutinaria y poco mas que como coartada para un infocomercial para insomnes sobre la mal llamada memoria historica.

No se hasta que punto este texto se puede considerar una critica, como tampoco se hasta que punto puedo considerar 'Madres paralelas' una pelicula cuando es un teorico drama cuya unica emocion que me provocan sus dos plomizas y desangeladas horas es, por pura desesperacion y aburrimiento, una pequeña y sibilina risa nerviosa.

Cual columpio que martillea su soporte metalico empujado por el viento. Y asi podria seguir sin decir nada, ni algo que no este claro: El de Pedro y mi universo no estan en la misma galaxia. Entonces, ¿por que escribir algo tan irrelevante como la propia pelicula? Supongo que para no 'Volver' a caer, de paso que sirve de advertencia a los de mi mismo universo.

Y tambien, por compromiso y porque me aburria en el AVE rumbo a Sitges (mientras en mi cabeza resonaba el "What's the Frequency, Kenneth?" de R.E.M.).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Madres paralelas' - Paralmodovar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.181.209