¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Madre oscura' - El día en el que Steven Spielberg y Sam Raimi tuvieron una cita

17 de Julio de 2020 14:10:01 | 304 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si os gusta el llamado cine de genero, no dejeis de darle una oportunidad a 'Madre oscura'. No dudeis. No la dejeis pasar. Porque cuando sus guionistas y directores, Brett Pierce y Drew T. Pierce, aseguran que este pequeño y oscuro cuento de hadas es "una carta de amor a las peliculas de genero que les asustaron cuando eran niños", tienen toda la razon. Ya solo por eso merece la pena. Mucho la pena.

Porque no todas las peliculas de genero, o sin el desprenden ese "Sabrina, y sus amores" por sus referentes. No todas las peliculas, siquiera todas las buenas. Ese "Sabrina, y sus amores" que da a luz una obra como 'Madre oscura', claramente influenciada por el cine de genero ochentero (con titulos como 'Evil dead: posesión infernal' a la cabeza) pero que a diferencia de otros tantos emuladores actuales, no se dejan cegar y absorber por su influjo.

Y es que el amor que desprende 'Madre oscura' es real, no mero postureo oportunista o nostalgico, lo que sobre la base de dicha reverencia le permite desarrollar su propio discurso y personalidad. Un discurso practico y directo al que se le despoja de cualquier carga innecesaria, ya sea de cara o a espaldas de una galeria puesta al servicio de lo que se pretende y muestra como una sencilla y humilde diversion.

Lo que es, y con creces: 'Madre oscura' es extremadamente simpatica y entretenida. Quiza eso si, a costa de una posible falta de profundidad, siendo evidente que al final de la pelicula sabemos casi tanto de esa "Madre oscura" como al principio. Cierto, pero no necesariamente importante cuando como deciamos, se trata de un ligero y estilizado divertimento que en cualquier caso, funciona a las mil maravillas.

Porque lo que importa, esta. Y a buen entendedor pocas palabras bastan; especialmente, cuando hablamos de un cine de genero al que explicarse mas de lo necesario no le suele sentar bien. 'Madre oscura' recoge toda esas influencias esencial y moralmente ochenteras, y casi por obligacion tambien spielgberianas para ofrecer un reflejo moderno bajo cuya mascara late el mismo pulmon sociofestivo.

'Madre oscura' se apoya ademas en una exquisita apuesta formal, donde aparte de sus convincentes efectos practicos y algun que otro momento de mal rollo muy logrado, nos encontramos con una estupenda dosificacion de sus elementos, siendo especialmente notorio la manera en la que gradualmente se nos va dando a conocer, a nivel argumental y visual, a una verdaderamente "enigmatica" criatura.

Todo ello en poco mas de noventa minutos. 'Madre oscura' es, en resumen, una delicia de genero (o sin el...) que ademas tambien da la cara con la cabeza fria, como obra sobradamente cinematografica. Una pelicula de terror que en los años ochenta Steven Spielberg le podria haber producido a Sam Raimi. Sencilla, directa. Solvente y muy efectiva. Y a la que apetece amar en igual medida que nos ama.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Madre oscura' - El día en el que Steven Spielberg y Sam Raimi tuvieron una cita”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.113.64