¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Madame Marguerite' - La práctica (no) hace al maestro

30 de Marzo de 2016 22:10:04 | 647 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Cuantas veces hemos tenido la sensacion de que cierto famoso y/o famosa se dedican a lo que se dedican gracias, unica y exclusivamente a su dinero, a su familia, a sus amistades... o a su capacidad para ponerse de rodillas?


Que Florence Foster Jenkins fuera en realidad norteamericana no le supone ningun problema a esta produccion francesa, dado que 'Madame marguerite' no es, por extraño que parezca, un biopic. El nuevo trabajo del guionista y director Xavier Giannoli se inspira en aquella para dar forma a su particular diva, Marguerite Dumont. Esta vive en los dorados años veinte no muy lejos de Paris, aunque igualmente lleva toda su vida dedicada en cuerpo y alma a la musica a pesar de que, igualmente, no tiene ningun talento... pero nadie se atreve a decirselo. Siquiera su marido.

Tan increible historia... mejor dicho, tan potencialmente increible historia no es sin embargo tan increible, no al menos tal y como nos la retrata Giannoli, fiel a la agradable correccion que ha predominado a lo largo de toda su carrera. A pesar de estar liberado de las cadenas del biopic, Giannoli no logra que el desarrollo de la cinta supere a tan sugerente planteamiento llegando incluso a resultar vagamente reiterativo, en una pesadez siempre relativa marcada por una obviedad que mantiene su tono tan a ras de suelo que apenas si hay margen para una muy reducida gama de frecuencias, y por ende, tambien de notas discordantes.

Aun con todo, nada esta perdido: dentro de una partitura sin tacha Catherine Frot se permite, como no podia ser menos, dar la nota dando vida a esta ingenua niña atrapada en el cuerpo de una madura ricachona. A ella y nada mas que a ella, practicamente, le pertenece esta melodia llamada 'Madame marguerite' tan discreta como perfectamente valida como musica de ambiente. Agradable como la obra menuda y a la vez digna que es, por derecho propio y no heredado (ni obtenido de rodillas) aunque igualmente, como la propia Marguerite, posea mas corazon que talento.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Madame Marguerite Esta noticia esta relacionada con la película Madame Marguerite de Xavier Giannoli, ver la sinopsis de Madame Marguerite, o el trailer de Madame Marguerite, o carátulas de Madame Marguerite, o Imágenes de Madame Marguerite, , o Críticas de Madame Marguerite,


Comentarios de la noticia “'Madame Marguerite' - La práctica (no) hace al maestro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.204.208