¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mad Heidi' - Los alpes nazis

10 de Noviembre de 2022 21:10:07 | 139 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La produccion de 'Mad Heidi' empezo en 2017, con un poster que dio lugar a un trailer que tardo poco en viralizarse por redes sociales. Esto llevo a la creacion de un crowdfunding que recaudo la sorprendente cifra de 2 millones de euros, una barbaridad. Gracias a esto, pudo salir adelante la produccion de la pelicula, respaldados por la productora de 'Iron sky' que para quien no lo recuerde, es una pelicula finlandesa donde los nazis llegaban del espacio para conquistar el planeta. Tambien contaba con un trailer que se viralizo por su loco concepto. 'Mad Heidi' tiene mucho en comun con 'Iron sky', incluido el resultado final. A ratos es simpatica, a ratos se hace un poco pesada, pero en todo momento es una idea que para un corto era fantastica pero no tanto para un largometraje.

Es una produccion humilde, con varias "primeras veces": Los directores Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein debutan en la direccion de largometrajes y parte del reparto no habia trabajado anteriormente en el cine. La experiencia a veces es un grado y aqui se nota mucho que es una direccion muy novata. Hay muchas ganas y mucho cariño detras, algo que se ve reflejado durante toda la pelicula, pero tambien esta muy descompensada haciendo que sea irregular. La mezcla de generos (mas bien subgeneros, pero bueno, creo que se me entiende) no funciona y no fluye como deberia, pareciendo a veces partes de diferentes peliculas pegadas con pegamento.

Se podria haber centrado en lo visto en el divertido trailer original, que seguia la estela de lo hecho por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez con su proyecto Grindhouse, pero lo extra que añade no suma demasiado y entorpece el objetivo real del filme, que es el de entretener a traves de lo cafre y lo absurdo. 'Mad Heidi' tiene una subtrama carcelaria (bonita referencia a una gran pelicula como 'Female Prisoner Scorpion'), una parte dramatica muy poco trabajada y otros elementos que no estan lo suficientemente desarrollados para implicar al espectador haciendole olvidar que ha venido a ver a Heidi matando nazis. El mayor de problemas de este tipo de peliculas (cortos que se vuelven largometrajes) esta relacionado con el material creado para hacer el cambio de un tipo de pelicula a otra y aqui es donde mas se resiente 'Mad Heidi'.

A pesar de estos problemas, no creo que estemos ante una pelicula fallida. Sus aspiraciones son las de complacer a todo el mundo que les apoyo en el crowdfunding y a partir de ahi, todo lo demas es extra. En este aspecto, incluso en las partes que he comentado anteriormente, existen momentos acertados que te hacen esbozar una sonrisa ya sea por lo bestia de la escena, por un punch line acertado y gracioso o algun arrebato histrionico de Casper Van Dien, que esta divertidisimo en su papel de lider nazi. Le falta algo de locura y tomarse menos en serio pues cuando se desata si que consigue crear escenas extrañas y divertidas, algunas rescatadas del trailer que lo empezo todo pero viendose potenciadas por el aumento de presupuesto.

La sensacion final es la de encontrarnos ante una cinta desequilibrada, que se queda corta para la locura que propone su premisa, pero en la que todo el amor detras de esta idea consigue dejarla como un entretenimiento pintoresco aunque anecdotico. En este tipo de producciones es donde se nota que no hay una gran productora detras y que incluso cuando la pelicula flojea, hay algo que te hace seguir viendola.


Nota: 5,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mad Heidi' - Los alpes nazis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.221.133