¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Macbeth' - Expresionismo shakesperiano

10 de Enero de 2022 23:10:02 | 282 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 'Macbeth' de Joel Coen tiene mas de experiencia que de pelicula, en lo que en cualquier caso deviene en algo de una presencia fascinante e hipnotica. A su manera, que como la de producciones como 'El caballero verde' no tiene por que ser la de todos. Ni tan siquiera la de una amplia mayoria, argumento que a menudo se emplea para reafirmar cualquier produccion que carece de la personalidad de las experiencias, o de las peliculas como el 'Macbeth' de Joen Coen que hablan, y se valen muy bien por si mismas.

Puede que a nivel narrativo este demasiado fragmentada, espasmodica, o que como historia en si misma, envuelta en un intenso claroscuro lugubre y resonante sin fin, transmita entre lo justo y no demasiado. Mas, decia y hablaba de experiencia. De sumergirnos en un relato que invita a ser engullidos por su implacable voragine ornamental. De vernos arrastrados por su imponente despliegue audiovisual, pero sobre todo por la desaprensiva contundencia de esa fuerza de la naturaleza llamada Denzel Washington.

Uno podria estar horas viendo y escuchando divagar a Washington, mas todavia sobre el escenario dispuesto con tanta criptica elegancia expresionista por Joel Coen. 'Macbeth' es puro metateatro minimalista que, con la complicidad de un frio y aguzado blanco y negro, transforma las palabras de William Shakespeare en un relato fantastico de ribetes misticos y esotericos que se siente, a partes iguales, tan artificioso como a la vez genuino; tan sencillo como a la vez intenso; tan estimulante como a la vez esquivo.

Cierto es que puede ser complicado empatizar al vuelo con un drama tan sensorial y categorico como 'Macbeth', en esencia, una obra de arte (y ensayo) para paladares selectos que requiere, es probable, de cierta predisposicion y paciente atencion. Un acto de fe cuyo aguerrido caracter indomable e incorruptible rectitud conceptual, en caso cualquiera, deben ser siempre respetadas por su valentia fuera de un molde prescripto. Por su irremediable indefension como visceral obra de ingenio al margen de la ley.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Macbeth' - Expresionismo shakesperiano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.17.45