¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Luzzu' - La vida son tus pasiones

17 de Marzo de 2022 17:10:02 | 386 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se tiende a pensar que los vinculos son lazos fuertes entre seres humanos. Comunidades, grupos o colectivos que comparten un interes que les une y los enlaza a menudo de por vida. Esto no siempre es asi, puesto que tambien existen ataduras con lo material o con lo intangible. Ese es el caso que se muestra en Luzzu, la pelicula maltesa que gusto mucho en el Festival de Sundance en su edicion de 2021. LUZzU es para los que se vinculan emocionalmente con lo simbolico, porque las historias de amor no tienen por que implicar a dos personas de carne y hueso. La cinta descubre y calienta ese rincon donde el sentimiento de pertenencia se eterniza, usando la pesca en Malta como lugar idilico.

Hay un claro ejercicio de denuncia social en la situacion laboral pesquera, pero no es una denuncia activa, sino mas bien pasiva, resignada a una decadencia impuesta por el mercado. De ahi que su coqueta nostalgia envuelva la historia de encanto agradable y romantico. Tambien es interesante apreciar como LUzzu confronta dos estructuras de vida como polos tan opuestos. La bonanza economica de la burguesia y su repelente manifestacion social contra la bohemia y costumbrista mano de obra de iluso presente. Todo conjugado en una direccion detallista y preciosista de Alex Camilleri en la que es su opera prima.

La simpleza de su narracion le hace perder espectacularidad en busca de una funcionalidad que la convierte en una cinta tierna y reconfortante. No es una pelicula que aspire a grandilocuentes elogioS, pero tampoco los necesita para sustentar una valoracion positiva. Quiza se echa en falta mas desarrollo dentro de sUs 95 minutos en subtramas como la fractura matrimonial o la distincion de clases entre el protagonista y la familia de su pareja, pero son grietas que no afectan apenas al casco de la barcaza rustica pero calida que es Luzzu. La vida siempre estara en lo que genera pasion.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Luzzu' - La vida son tus pasiones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.147