¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Lupin III: The First' - El imperfecto espíritu de Tíntin

30 de Enero de 2021 11:10:01 | 309 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lupin III regresa a la accion de la mano de Takashi Yamazaki, responsable de 'Stand by me doraemon' (y su secuela), en una pelicula de animacion por ordenador en 3D que como occidentales y cortoplacistas que somos, vamos a decir que nos remite claramente a 'Las aventuras de tintín' orquestadas por Steven Spielberg hace unos poquitos años. Un modelo de conducta evidente, probablemente, y aunque solo sea por inercia y/o defecto habida cuenta de las bondades del citado filme, algunas de ellas presentes en 'Lupin III: The First'.

Algunas, que no todas aunque el sentimiento que impulsaba a una tambien impulsa a la otra, la alegre y distendida sed de aventuras, sin que importe demasiado el conocimiento previo que se tenga del personaje hasta el dia de hoy, en mi caso, algo enterrado bajo el peso de los años de la llamada vida adulta. 'Lupin III: The First' es un buen sucedaneo de 'Las aventuras de tintín' de Steven Spielberg que nos brinda una satisfaccion relativamente parecida, aunque tambien, al menos lo parece, relativamente insatisfactoria.

La de una funcion que, esparcida a lo largo de 90 minutos, no logra aguantar el tipo todo el rato de igual manera a como lo hubiera hecho de haber durado la mitad; la de la funcion que, a su vez, esparcida a lo largo de 90 minutos, no logra desarrollar sus elementos mas alla de lo que lo hubiera hecho en 25 minutos. La sensacion de ser un capitulo romo y alargado, uno mas entre otros tantos, esta de cuerpo presente atenazando a una no tan gran aventura que deberia haber podido rivalizar con el recuerdo de Hayao Miyazaki.

Aunque 'Lupin III: The First' funciona muy bien a ratos, presenta un ritmo intermitente y altibajos significativos, en gran parte debido a un guion que practicamente no saca ningun partido a sus elementos secundarios, presentes como apoyos mas funcionales que oportunos derivados por compromiso del material original. La idea de que una pelicula le queda grande rivaliza con el desigual calado de su animacion por ordenador, excelente y a menudo espectacular salvo en lo que tiene que ver con los humanos o su expresividad vocal.

Quiza parezca que 'Lupin III: The First' no es una buena pelicula cuando se trata, mas bien, de una pelicula no demasiado cuidada, no al menos en o a la medida del contribuyente. Nos queda un agradable y cumplidor pasatiempo, quiza mas para los algo mas mayores que para los aun demasiado pequeños que sin embargo, a diferencia de por ejemplo las ultimas peliculas por ordenador de 'Mortadelo y Filemon' o 'Asterix y Obelix', no logra situarse ni por encima ni al mismo nivel que la tapa de un legado que le hace sombra.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Lupin III: The First' - El imperfecto espíritu de Tíntin”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.59.193