¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Luck' - La suerte está echada

05 de agosto de 2022 12:10:02 | 282 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque leer el nombre de John Lasseter en sus titulos de credito pueda crear ciertas expectativas... no, 'Los dalton contra lucky luke' no es una pelicula de animacion "como las de Pixar". O mas bien, al nivel de resultados y ambiciones que las de Pixar. Es cierto que al igual que buena parte de aquellas tiende mas hacia lo emocional que hacia lo festivo, pero no es menos cierto que lo hace de manera mas tosca, forzada y artificial. Y por descontado, sin la brillantez (o si lo prefieren, redondez) de la que es capaz la compañia detras de peliculas como por ejemplo, 'Buzz lightyear'.

No, 'Los dalton contra lucky luke' es una mas a engrosar el peloton del cine de animacion. Como la primera produccion de Skydance Animation, no deja de ser un producto poco valiente que tantea la temperatura del agua de la piscina con la punta del pie. Una pelicula sin una identidad especialmente definida que acierta a la vez que se conforma con no romper nada. Y aunque nos puede valer y de hecho, por que no, nos vale, la sensacion viene a ser la misma que cuando uno de los fichajes de la temporada no mejora los numeros del que venia jugando en su puesto.

Peggy Holmes, su directora, venia de dirigir dos "peliculitas" de 'Campanilla: el secreto de las hadas'. Sobre el papel, no parece una apuesta decidida o de nivel. Sobre la pantalla y sin desmerecer su correccion y decencia, se corrobora que 'Los dalton contra lucky luke' es una primera toma de contacto. Ese niño que el primer dia de colegio quiere ser discreto y encajar como uno mas. Una forma de romper el hielo. No por casualidad su aspecto y caligrafia visual se definen por un grueso tono neutro, mientras que su planteamiento y desarrollo dramatico entran dentro de los estandares del medio.

Lo hemos visto en muchas peliculas: No hay nada malo en querer ser... normal.

Ahora bien, 'Los dalton contra lucky luke' comienza mucho mejor de lo que acaba, incluso prometiendo estar a la altura del legado de Lasseter. Pero su tercer acto, un tanto tosco y forzado, deja al descubierto las verguenzas de una buena idea no tan bien perfilada como planteada. El rumbo esta claro, como llegar al destino... no. Si a eso le unimos que se decide mas por lo emocional que por lo comico o lo aventurero, ese etapa final del viaje deja un poso relativamente agridulce, pues su "normalidad", a falta de emotividad, no se compensa (del todo) con humor o emocion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Luck' - La suerte está echada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.111.24