¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Loving Pablo' - Y el postureo, claro que sí

07 de Marzo de 2018 14:10:03 | 457 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Los interpretes, los buenos, los que no son tan buenos o los que son peores, ya sean hombres, mujeres, animales o minerales, a menudo son algo mas que aquellos que dan y/o se parten la cara por una pelicula. Pero por decir algo que ya supieramos, no vaya a ser que nos compliquemos la existencia (propia o ajena).

Por ejemplo en lo referente a 'Loving pablo', los dos lados de una misma moneda que representa el valor de esta produccion española de clara vocacion industrial fundamentada en la idea del star system, de ahi su estreno furtivo como coartada de un par de nominaciones con aroma a titular de Salvame (marron).

Una produccion tan interesante como lo es la actuacion de Javier Bardem pero a su vez, tan poco acertada como lo es la presencia, completamente desdibujada, de Penelope Cruz y su personaje. De hecho esta ultima es el gran problema de la pelicula, junto con el molesto empleo del ingles como reclamo de puertas afuera.

Tanto la interpretacion como el personaje, la forma de abordar sus escenas o el escaso -por no decir nulo- valor narrativo, emocional e incluso moral que aporta al conjunto. Asi como, por supuesto, esa molesta y repelente voz en off que como ocurre cuando esta de mas (o porque se ha hecho de menos), no hace mas que "cortar el jodido rollo".

Un proyecto mal concebido al que este error garrafal le saldra... caro, posiblemente. Demasiado caro. Porque cuando Pe no esta en escena y la cinta se centra en un (como siempre) muy acertado Bar, esta gana tantos enteros como para aguantarle la mirada a filmes como la reciente 'Barry Seal', para que se hagan una idea.

Una lastima, porque ahi es donde Fernando Leon de Aranoa demuestra suficiente garra como para, despues de la reivindicable 'Un día perfecto', ganarse la etiqueta de honorable artesano al servicio de una causa que a ratos si, y a ratos no tanto como para que Telecinco hubiera hecho milagros, como para que los "entendidos" la hagan pedazos.

Porque el orgullo de unos es, a su vez, el orgullo de otros... pero en cualquier otro sentido que no sea el mismo, no vaya a ser que nos encontremos en un punto medio en el que no sepamos que escribir. Ese apreciable punto medio en el que esta 'Loving pablo', ni contigo ni sin ti, donde es mas facil abrazar el extremo que ser ecuanime.

La moda. Y el postureo, claro que si.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Loving Pablo' - Y el postureo, claro que sí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.0.25