¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Love Gets a Room' es la nueva película de Rodrigo Cortés

18 de Septiembre de 2021 14:10:01 | 441 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A traves de Variety nos llega la noticia de que Rodrigo Cortes ('Enterrado', 'Luces rojas') tiene una nueva pelicula entre manos, 'El amor en su lugar'. Una pelicula que de hecho ya ha rodado en secreto y que esta lista para su estreno en salas de cine a finales de este mismo año, en lo que se refiere a España de la mano de A Contracorriente Films.

Co-escrita por el propio Cortes junto al novelista aleman David Safier, sigue a un grupo de actores mientras representan 'El amor busca apartamento', obra de teatro escrita por el dramaturgo Jerzy Jurandot durante su reclusion en el gueto de Varsovia, el mayor gueto judio establecido en Europa por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, y estrenada en ese mismo lugar en enero de 1942, momento que retratara la pelicula.

'El amor busca apartamento' es una comedia musical que trata sobre dos parejas de recien casados a las que el Consejo Judio les ha concedido un alojamiento pero que, por un error burocratico, resulta ser el mismo apartamento. Ambas parejas se ven entonces abocadas a una convivencia no exenta de todo tipo de enredos.

El texto de la obra que se representa en la pelicula es el original, tal y como se represento en 1942 y conservada y transmitida gracias a los archivos de Ringelblum. A su vez se han empleado las mismas letras para las canciones y la musica se ha compuesto respetando la tradicion del teatro musical de la epoca. Todas las canciones se han rodado en directo y se ha utilizado el sonido de las tomas originales, sin playback.

Con un reparto encabezado por la danesa Clara Rugaard y el irlandes Ferdia Walsh-Peelo, 'El amor en su lugar' es una produccion de la Nostromo Pictures de Adrian Guerra cuyos derechos internacionales seran gestionados por Lionsgate.

Recordemos que Cortes tambien tiene pendiente el estreno de 'La broma', uno de los cuatro capitulos que componen la nueva tanda de 'Historias para no dormir' que veremos antes de que acabe el año en Amazon (previo paso por el Festival de Sitges). Rodrigo Sorogoyen ('El doble'), Paco Plaza ('Pesadilla final: la muerte de freddy') y Paula Ortiz ('El asfalto') son los responsables de las otras tres historias de esta nueva temporada concebida como un homenaje a Chicho Ibañez Serrador.

Ademas, el pasado mes de junio el cineasta, tambien conocido por crear junto a Javier Cansado, Arturo Gonzalez-Campos y Juan Gomez-Jurado el podcast Aqui hay dragones, publico su segunda novela,

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Love Gets a Room' es la nueva película de Rodrigo Cortés”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.143.181