¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' - Érase una vez en Francia

14 de Abril de 2023 12:10:03 | 210 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Los tres mosqueteros: D'La hija de d artagnan' es una pelicula ante la que me siento algo dividido y que me lleva ante una duda razonable: Lo mejor no siempre tiene por que ser lo mas disfrutable. Como corresponde siendo una produccion francesa de un clasico frances, se trata de una version seria y respetuosa para con la obra de Alejandro Dumas. Una pelicula de aventuras adulta y de corte clasico que no pretende innovar, sino hacer justicia al material original. Lo es, lo hace.

No es tampoco una adaptacion literal a pesar de haberse dividido en dos peliculas, algo que por cierto conviene advertir de antemano (o el "Continuara..." con el que acaba sera un jarro de agua fria... aun mayor). Conviene advertirlo, porque este 'D'La hija de d artagnan' es solo la mitad de la historia y como tal, no funciona ni de manera autonoma ni se vale por si misma: 'Los tres mosqueteros: Milady', rodada de manera simultanea, la completara y pondra fin a finales de este año.

Lo que deja un sabor agridulce, obviamente. Y es que a pesar de sus evidentes bondades como gran produccion francesa de capa y espada, uno sale del cine con la sensacion de que le han dejado a medias. Pero ademas, de verdad, con el agravante añadido de ser esta una historia de sobra conocida. En cierto sentido, la sensacion podria ser la misma que si te colases en el cine y el acomodador te descubriese y echase de la sala nada mas comenzar el tercer acto.

Dejando esto de lado, se trata de una version algo mas oscura y sucia, ambientada en un lugubre siglo XVII que sigue pareciendo de la Edad Media, aunque no necesariamente profunda o grave que entremezcla la intriga palaciega con ribetes historicos y un cariz algo mas festivo en donde caben el humor, la accion o el romance. Esto es, basicamente, un folletin de caballeros y espadachines con acento claramente europeo mas solido y sobre todo mas autentico.

Mas solido, y mas autentico respecto a versiones como las americanas, con la de Disney de 1993 a la cabeza. Esta version, al igual que por ejemplo la de Robin Hood de 1991 de la que sin duda es una efecto colateral, puede que sean, desde un punto de vista medioambiental, dos peliculas "no tan respetables". Pero son mas divertidas, ligeras y accesibles, siendo que por ejemplo antes te apetece ver el Robin Hood de Kevin Reynolds que el de Ridley Scott.

Logico y normal.

Pues, algo parecido sucede con 'Los tres mosqueteros: D'La hija de d artagnan'. Una buena pelicula, una mejor produccion y una version muy solida. Como corresponde a un artesano energico y solvente al servicio de la patria como Martin Bourboulon, quien hace valer los medios y el reparto puesto a su disposicion. Ahora bien, no acaba de transmitir esa "disfrutabilidad" intuitiva y genuina que asociamos a la obra, probablemente, en gran parte por culpa de Gene Kelly y la Metro.

¿Y esto es culpa de la pelicula o de la imagen que han dado otras adaptaciones? Medio, medio, siendo que su particion en dos mitades necesarias para formar un todo alimenta la duda en su contra. Es una buena pelicula de aventuras de capa y espada, madura, realista y de aires europeos, que cuenta con un buen reparto y un D'Artagnan muy carismatico, y que comprende tanto el material de origen como el contexto en el que se desarrolla. Es, en suma, mejor...

... pero no por ello mas disfrutable.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' - Érase una vez en Francia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.2.15