¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los tipos malos' - Es que los han dibujado así

18 de Marzo de 2022 13:10:02 | 349 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Por como empieza, 'Los tipos malos' podria ser perfectamente una pelicula dirigida o producida por Phil Lord y Chris Miller. El exito de 'Spider-man: un nuevo universo' sin duda ha influido en la realizacion de esta pelicula con la que Dreamworks Animation, cosa poco habitual hasta ahora, se ha atrevido a dar un paso al frente en cuanto a la animacion se refiere. Asi, nos queda una propuesta mas cercana a lo que suele hacer Sony Pictures Animation y que mezcla animacion en 3D y 2D con un resultado francamente arrebatador.

La animacion "a mano" puntualiza la animacion "a ordenador", por ejemplo a traves de los ojos de los personajes, dotando a la pelicula de un estilizado y encantador acabado audiovisual que confiere a los frios graficos digitales esa entrañable calidez "de toda la vida" que rara vez adquieren de por si. Asi pues, a nivel audiovisual 'Los tipos malos' son unos tipos tan geniales que, como se puede ver en su trailer, tambien han influido en el acabado audiovisual de 'El gato con botas: el último deseo'. Lord y Miller seguro que estan orgullosos.

Lastima que cuente con un guion poco ingenioso que tras su prologo y una vez planteada la premisa, no ahonda en ninguna de las posibilidades que supongan tomar algun camino alternativo. Lo atrevido de su caligrafia se queda en la apariencia, trazando una hoja de ruta que no pillara desprevenido a nadie con edad para votar. Lastima, tambien, que al menos en su version española cuente con un doblaje deficiente. O mas bien descompensado: Nunca rodees a supuestos famosetes de profesionales que les puedan sacar los colores.

Canta... pero aun asi, funciona. Las cosas como son: 'Los tipos malos' entra bien, es muy agil y se disfruta aunque la curva del ingenio y la felicidad vayan de mas a menos y se quede en la apariencia. No dejo de hablar (y criticar) como un adulto que ya tiene mucha mili en la materia. Decisiones de doblaje cuestionables al margen, 'Los tipos malos' es una buena pelicula que a la chavalada seguro que le mola. Si a eso le añadimos un exquisito envoltorio con el que alegrar a los adultos, la jugada podria ser mas redonda, pero no mas efectiva.

O sea, tipos malos pero buena pelicula.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los tipos malos' - Es que los han dibujado así”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103