¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los renglones torcidos de Dios' - Bendita duda

04 de Noviembre de 2022 23:10:01 | 154 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como cabia esperar, dado el material de origen y el curriculum de Oriol Paulo, 'Los renglones torcidos de dios' es una pelicula que juega al despiste y a la duda. La idea es no tener claro que es real y que no, siendo que, dado el material de origen y el curriculum de Oriol Paulo, cada revelacion o giro siempre se siente amenazado por la sospecha de una nueva revelacion o giro. Hacer de la desconfianza del espectador el mejor activo.

Y asi durante cerca de dos horas y media tan entretenidas que no parecen ni dos, en una adaptacion exquisita de la novela de Torcuato Luca de Tena que se queda con lo que parece importante y desecha todo lo que no tiene por que serlo. De paso, le regala a Barbara Lennie uno de esos papeles que tal vez no la definan como actriz, pero si como lo que en sitios como Hollywood les gusta considerar "una estrella de cine".

Oriol Paulo sabe lo que se hace, y tiene claro lo que quiere hacer. Con alevosia y premeditacion. 'Los renglones torcidos de dios' se define como una obra estilizada, altamente eficiente y muy dinamica. Tan manipuladora como elegante que una vez se asienta funciona como un rodillo, rebosante del magnetismo que desprende un trilero cuyas manos no puedes dejar de mirar en busca de un truco que no aciertas a encontrar.

No es tanto una gran pelicula como un aun mejor pasatiempo, en una distraccion dicharachera y adictiva que juega, con alevosia y premeditacion, al despiste y a la duda, bendita duda que nos incita a cuestionar hasta que punto cualquier certeza es o deja de ser, y hasta que punto preferimos las preguntas a las respuestas mientras Paulo, Lennie y tambien Eduard Fernandez siguen alimentando sus respectivas leyendas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los renglones torcidos de Dios' - Bendita duda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.104.214