¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los perdonados' - Algo para recordar

29 de Julio de 2022 14:10:02 | 181 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

John Michael McDonagh es un cineasta que parece condenado a estar siempre a la sombra de su hermano Martin, responsable de entre otras 'Tres anuncios en las afueras'. Con 'Los perdonados' eso no va a cambiar, siendo una pelicula con la que no termina de rematar sus aparentes buenas intenciones, como tambien le ocurria con 'El irlandés' y 'Calvary'. Como comunmente se suele decir, peliculas a las que "les falta algo".

Algo tan vago como "Algo más que un jefe" que no sabriamos especificar, o de lo contrario no seria "Algo más que un jefe". Esa sensacion, por lo general, de haber visto una pelicula que si nos preguntan decimos que nos ha gustado y que sobre el papel apreciamos, pero que o bien no nos ha causado ningun impacto, o que bien no somos capaces de querer. 'Los perdonados' es de esa clase de pelicula que lo tienen todo para triunfar... pero no triunfan.

Una buena historia, unos buenos actores, un buen acabado tecnico... No hay nada en la pelicula que no este, o no parezca estar bien. No hay momento en el que le perdamos la cara, o momento que no suscite al menos nuestra curiosidad. Cada escena parece tener una razon de ser, siendo que mas alla de lo evidente, de su envoltorio, late una suspense paciente que como espectadores no deja de incordiarnos con la duda de rigor.

La duda de no estar ante la habitual produccion comercial que vemos venir desde Cuenca, sin por ello dejar de ser una produccion relativamente convencional en donde lo que esta (y salta) a la vista es lo que hay. John Michael no es Martin, en parte porque no sabe ocultar sus intenciones tan bien como su hermano. Que ese "Algo más que un jefe" que le falta a 'Los perdonados' pueda ser la certeza de que durante dos horas es la pelicula que parece ser.

Y que de hecho, acaba siendo desde el principio. Que aparte del evidente contraste entre el primer y tercer mundo sobre el que hace hincapie en practicamente todo momento, no hay mucho mas que eso si, unos buenos actores dentro de una imagen por la que no seran recordados. Esto es, 'Los perdonados' es de esas peliculas correctas y aseadas a las que les falta "Algo más que un jefe": No para ser mejores, sino para merecer ser recordadas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los perdonados' - Algo para recordar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.42.208