¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los odiosos ocho', 'Star Wars', 'Del revés' y otros taquillazos subestimados en los Oscar 2016

29 de Enero de 2016 10:00:02 | 871 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Son todas las que estan, pero no estan todas las que son (y lo habrian merecido).
  • 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza', 'Los odiosos ocho' o 'Del revés' son algunos titulos que Hollywood ha relegado a las categorias menos importantes.
  • La 88 edicion de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de EEUU se celebrara domingo 28 de febrero en Los Angeles.
  • Toda la informacion sobre los Premios Oscar 2016.

Lo que triunfa en taquilla no siempre es venerado por la Academia de Hollywood, a veces con mucha logica, pero otras, no se lo perdonamos. A continuacion, y por justicia poetica, hacemos un repaso breve de algunos titulos que bien merecian haber obtenido mayor peso en las nominaciones a los Premios Oscar de este año y que, tristemente, han sido relegados a premios con menos brillo.

Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens) es una de las mayores olvidadas en las nominaciones importantes. La pelicula mas esperada de 2015 era la septima entrega de la saga Star Wars, y no ha defraudado. Dirigida en esta ocasion por J.J. Abrams, la cinta ha recaudado en la taquilla española mas de 22,6 millones de euros, segun datos de Rentrak.

El regreso de Han Solo y de la princesa Leia, asi como el hallazgo de nuevos personajes receptores de "La fuerza del cariño 2" provocan, de nuevo en el publico, la ansiedad por saber que pasara en el octavo episodio. Fanatismos aparte, se trata de una buena pelicula de ciencia ficcion, bien dirigida y con un buen guion, que bien podria haber estado nominada a Mejor pelicula el proximo 28 de febrero, sin embargo, ha tenido que conformarse con un puñado de nominaciones a galardones tecnicos.

Otra cinta que ha logrado dos escasas nominaciones a los Oscar, pero que ha sido uno de los taquillazos de 2015 es la magica pelicula de Pixar Del reves (Al revés). Las ovaciones arrancaron en Cannes, donde conmovio a la critica; despues, en los cines de medio mundo el publico se enamoraba... lloraba... reia...

Tercera pelicula de Pete Docter, ya admirado por mayores y pequeños a causa de Up (2009) y Monstruos, S.A., Del reves fue la gran sorpresa del año pasado: la pequeña Riley, una niñita al borde de la adolescencia que peleaba con su subconsciente para entender la vida, conseguia revolucionar el patio de butacas con el revolcon psicologico de 2015.

En España, este coctel de emociones se estreno un 19 de junio, justo antes de arrancar el verano, y recaudo la friolera de 21 millones de euros, mientras que la cifra a escala mundial asciende a los 850 millones de dolares recaudados. La joya de Pixar tendra que conformarse con competir al premio a Mejor guion original y Mejor pelicula animada (que parece cantado), sin embargo, habria sido bonito verla competir tambien a la Mejor Pelicula.

No habra Oscar para Tarantino

Quentin Tarantino es el gran desairado de 2016. Esta edicion no habra Oscar para el. Seas o no fan de su estilo, es innegable que su ingenio como director y guionista bien podrian haberse colado en las nominaciones a Mejor pelicula, director y guion.

Los odiosos ocho (Los odiosos ocho) fue avalada por la taquilla española en el fin de semana de su debut: se coloco lider recaudando entre el 15 y el 17 de enero 1,7 millones de euros. Pero el director y guionista tendra que contentarse con las estatuillas que podria ganar gracias a Ennio Morricone a la Mejor banda sonora original, Mejor actriz de reparto con Jennifer Jason Leigh y Robert Richardson (Mejor fotografia).

Otro cineasta que la Academia ha dejado fuera en las grandes categorias de la noche es Todd Haynes, director de Carol, una pelicula, para muchos redonda, que se estrena en España el proximo viernes 5 de febrero. Es uno de los dramas del año, pero tampoco ha sido seleccionada para optar a ser la Mejor Pelicula del año, ni tampoco a la Mejor direccion.

Aclamada por la prensa especializada en EEUU, narra la historia de amor lesbico entre Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas merecidamente nominadas, basada en El precio de la sal, la novela autobiografica de Patricia Highsmith. En el Festival de Cannes conquisto. Todavia no sabemos como funcionara en las taquillas españolas, pero es de esperar que pegue a muchos a la butaca.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los odiosos ocho', 'Star Wars', 'Del revés' y otros taquillazos subestimados en los Oscar 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215