¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los milagros del cielo' - Tabardillo

20 de Abril de 2016 22:10:04 | 493 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro"
(Albert Einstein)


'Los milagros del cielo' recuerda claramente a 'El cielo es real'. Podria reutilizar buena parte de lo escrito en junio de 2014 sobre la segunda para hablar de la primera. En esencia, viene a ser lo mismo. No dejan de ser dos producciones cortadas por un mismo patron... claro que, tal y como decia en aquel entonces, "reducirlo a la consideracion (usualmente) despectiva de cine religioso seria como reducir 'La vida de adele' a la consideracion (usualmente) despectiva de cine porno". Ni si ni no, sino todo lo contrario. O como cuando uno puede disfrutar de una cinta como 'Race, el héroe de berlín' aunque no le encuentre especial interes al atletismo o a su mensaje. O incluso a la propia pelicula.

Y el ejemplo no es casual pues, dejando al margen el empuje de Stephen Hopkins en aquella, hablamos otra produccion cincelada al gusto de un publico determinado. En verdad, lo esperable dentro de una cadena de montaje como la de una industria, siendo este el verdadero handicap de ambas... o tal vez no tanto: dicha circunstancia lo que asegura es un empate, resultado que posiblemente convencera a quien tiene que convencer. Esto es, a quien no hay que convencer de nada. Como el politico que acude a uno de sus muchos mitines a decir aquello que todos los presentes quieren escuchar. Riesgo minimo, aplauso maximo. Un exito con una tasa de conversion del 1%.

Como decia Einstein, nos los podemos tomar por las buenas o por las malas, decision que pone a prueba nuestros prejuicios cuando, como es el caso, hay un margen razonable para la duda. Por mi no hay problema cuando no tiene por que ser un problema: Dios puede ser lo que uno quiere que sea, una leccion que la vida me enseño hace mucho tiempo. Si, 'Los milagros del cielo' es una produccion espiritualmente religiosa cuyo titulo, al igual que el de 'El cielo es real', en gran medida despeja la duda sobre la que en teoria se sustenta su argumento. Incluso habra quien piense que es un panfleto... claro que, como siempre, solo en la medida que uno lo sea en su sentido opuesto.

El problema de 'Los milagros del cielo' no tiene que ver con lo divino, sino con lo terrenal. Y sobre todo con esa industria que la condena a ser una suma de escenas en vez de una pelicula. Una pena porque, con el beneficio de la duda mediante, hubiera sido facil creer en su potencial como drama que un esceptico hubiera podido apreciar. Pero eso hubiera supuesto apostar. Una apuesta que no hubiera decidido que existe o deja de existir... que alli ya cada uno, pero que si hubiera supuesto un riesgo que no se ha querido correr con un producto, a la postre, tan convencional y cursi como a la vez entretenido que funciona perfectamente como un solvente y lacrimogeno telefilme de lujo.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Los milagros del cielo Esta noticia esta relacionada con la película Los milagros del cielo de Patricia Riggen, ver la sinopsis de Los milagros del cielo, o el trailer de Los milagros del cielo, o carátulas de Los milagros del cielo, o Imágenes de Los milagros del cielo, , o Críticas de Los milagros del cielo,


Comentarios de la noticia “'Los milagros del cielo' - Tabardillo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.22.244