¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los Increíbles 2' - Como si no hubiera pasado el tiempo

15 de Junio de 2018 18:10:04 | 702 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Recuerdo perfectamente como, a finales de 2004, sali de ver 'Los increibles' con una sonrisa de oreja a oreja. Con ese entusiasmo vital que te puede llegar a proporcionar una pelicula como 'Los increibles'; sobra decir, a la altura de las expectativas como tres años mas tarde lo estuvo tambien 'Ratatouille'. A la altura de las expectativas generadas por el ya, a esas alturas, buen nombre de Pixar. Pero sobre todo, a la altura de las expectativas generadas por 'El gigante de hierro', pelicula que el tiempo ha ido colocando en el lugar prominente que se merece.

El tiempo, que pasa al mismo tiempo que nos da perspectiva. El tiempo, que igual nos arregla que nos estropea todavia un poco mas. Han pasado 14 años desde la ahora primera entrega, y mi admiracion por Brad Bird no se ha visto empobrecida ni por 'Mision: Imposible. Protocolo Fantasma' ni por 'Tomorrowland: El mundo del mañana'. Al contrario. 14 años, mas que suficientes como para que de cara a una secuela como esta, los pueda cargar el diablo. 14 años, mas que suficientes como para convertir el culto en religion, y el respeto en negacion.

Para la hemeroteca, para el recuerdo: Sali de ver 'Los increíbles 2' tan contento, alegre y feliz como a finales de 2004 de ver 'Los increibles'. Como si hubiera sido ayer, como si no hubiera pasado el tiempo; como si aun siguiera siendo aquel chaval al que la vida aun no habia dejado en mal lugar. De nuevo esa sonrisa de "¿a que huelen las nubes?", de oreja a oreja. De nuevo esa alegria acompasada por la melodia, una vez mas, retumbando insistentemente, de un Michael Giacchino que estas en los cielos, santificado sea tu nombre y nuestros oidos.

No se me ocurre mejor halago posible que el emocional: Ser capaz de reeditar esa misma sensacion tantos años despues, y de hacerlo con un poderio arrollador virtualmente identico. De lograrlo de tal manera que no parezca que ha pasado el tiempo que si ha pasado para nosotros, que no para la familia Parr: 'Los increíbles 2' comienza exactamente alli donde acabo 'Los increibles'. 14 años que de pronto, en un suspiro, desaparecen en ese mismo pliegue del tiempo que permitia a la Event Horizon de Sam Neill saltar de un punto a otro de la galaxia.

Da lo mismo que esta secuela, que cualquier secuela sea mejor o peor que la pelicula que la antecede cuando las prestaciones son, como en este caso, virtualmente las mismas. Es un debate tan absurdo como elegir cuando puedes quedarte con todo. Esta victoria es la mas importante, hagamos o no uso del comodin de un efecto sorpresa que, dicho sea de paso, no siempre tiene por que jugar de local. Pero si 'Los increibles' fuera un solomillaco envuelto en papel de regalo (para quien lo quiera asi), 'Los increíbles 2' seria otro solomillaco, solo que sin envolver de regalo.

Y a buen seguro que un buen, o al menos mejor entendedor le sabria sacar muchos mas matices que un servidor que a la hora de la verdad, prefiere, simplemente, limitarse a disfrutar de lo que no deja de ser un solomillaco que alimenta como si fuera el mejor. 'Los increibles' llevan en nuestras vidas tanto tiempo como para que sea innecesaria una presentacion formal. Como para que baste decir que 'Los increíbles 2' esta a la altura de lo que cabe esperar de una familia que arraigo en nuestros corazones antes de que muchos de los poderes de Jack-Jack se pusieran de moda.

'Los increíbles 2', al igual que las sucesivas entregas de 'Toy story', no hace sino enriquecer nuestro respeto, asi como un universo que amplia, y de uno a cien años en lugar de estirar. El bien se vuelve a imponer al mal, por supuesto, y tambien, las ganas de volver a verla que surgen inmediatamente despues a cualquier minima cascarrabieta de un sujeto de laboratorio que nunca tuvo infancia. Se podria hilar mucho mas fino, claro, pero no me da la gana. 'Los increíbles 2' es esa misma sonrisa, esa misma alegria, ese mismo espiritu festivo de hace 14 años.

Tan sencillo, practico y rotundo como eso. Y como si no hubieran pasado el tiempo (salvo por los pelos de menos y los kilos de mas).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los Increíbles 2' - Como si no hubiera pasado el tiempo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.119.148