¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los Increíbles 2' - Como si no hubiera pasado el tiempo. Parte 2

02 de agosto de 2018 20:10:02 | 443 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En su momento sali de ver 'Los increibles' con una sonrisa de oreja a oreja. Con ese entusiasmo vital que puede llegar a proporcionar una pelicula asi, sobra decir, a la altura de las expectativas generadas tanto por el ya en aquel entonces buen nombre de Pixar como por 'El gigante de hierro', estupenda pelicula que el tiempo, y el sentido comun, ha ido colocando en el lugar prominente que se ha ganado a pulso por meritos.

El tiempo, que pasa al mismo tiempo que nos da una perspectiva. El tiempo, que igual nos arregla que nos estropea todavia un poco mas. Han pasado 14 años desde la ahora primera entrega. 14 años, mas que suficientes como para que de cara a una secuela como esta, los pueda cargar el mismisimo diablo. 14 años, mas que suficientes como para convertir el culto en una religion, y el respeto en obstinada negacion.

Para la hemeroteca, para el recuerdo, para mi configuracion como persona de ahora en adelante: Sali de ver 'Los increíbles 2' tan contento, alegre y feliz como lo hice a finales de 2004 de ver 'Los increibles'. Como si hubiera sido ayer, como si no hubiera pasado el tiempo; como si aun siguiera siendo aquel chaval al que la vida aun no habia dejado en mal lugar. De nuevo esa sonrisa de oreja a oreja.

De nuevo esa alegria, incontenible, acompasada por la melodia, una vez mas, retumbando insistentemente, de un Michael Giacchino que estas en los cielos, santificado sea tu nombre y nuestros oidos. De nuevo esa sonrisa en la cara al rememorar aquel visionado que ocurrio hace ya mes y medio, toda una vida en una sociedad digital parapetada tras un telefono movil y el "gol de Señor" como mantra.

En aquel entonces no se me ocurria mejor halago posible: Su capacidad para reeditar esa misma sensacion, tantos años despues y con un poderio arrollador virtualmente identico. De lograrlo de tal manera que parezca que no ha pasado el tiempo para la familia Parr como si lo ha hecho para el resto de los mortales. Ahora, que mes y medio despues la alegria residual de su visionado sigue estando muy presente.

Da lo mismo que esta o cualquier otra secuela sea mejor o peor que la pelicula que la antecede mientras las prestaciones sean virtualmente las mismas. Es un debate tan absurdo como elegir una sola pelicula cuando como hace Tom Cruise, se puede elegir el cine por encima de cualquiera de ellas. Cuando como sucede con peliculas como 'Los increibles' (uno o dos), el paso del tiempo no supone el olvido.

La familia Parr arraigo en nuestros corazones antes de que muchos de los poderes de Jack-Jack se pusieran de moda y Marvel Studios reescribiese las normas del genero a su gusto. Y 'Los increíbles 2', al igual que las sucesivas entregas de 'Toy story', no hace sino reverdecer ese recuerdo, esa calida gratitud; ese respeto de un publico adulto igualmente entregado y sin verguenza por ir solo o sin niños a ver "una de dibus".

El bien se vuelve a imponer al mal, por supuesto, y tambien, las ganas de volver a verla que surgen inmediatamente despues a cualquier minima cascarrabieta de un sujeto de laboratorio que nunca tuvo infancia. 'Los increíbles 2' es esa misma sonrisa agilipollada; esa misma alegria instintiva infantil; ese mismo espiritu festivo del siente todos, coño, que aqui se viene a disfrutar de hace 14 años. O de hace mes y medio.

Tan sencillo, practico y rotundo como eso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los Increíbles 2' - Como si no hubiera pasado el tiempo. Parte 2”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36