¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los héroes del mal', una dura historia de venganza adolescente producida por Álex de la Iglesia

11 de Septiembre de 2015 08:00:01 | 680 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula cuenta la historia de tres jovenes inadaptados que deciden unirse y responder con violencia ante todos aquellos que alguna vez los han humillado.
  • Uno de sus protagonistas, el joven Emilio Palacios, obtuvo el Premio mencion especial al actor en el pasado Festival de Malaga.
  • Alex de la Iglesia asegura que es una cinta dramatica e inquietante.

El cineasta Zoe Berriatua, aclamado cortometrajista español, debuta en el largometraje con Los heroes del mal, un drama romantico sobre la adolescencia, sobre el descubrimiento del amor, del sexo, de la madurez y del dolor que conlleva ese cambio.

Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios —que obtuvo el Premio mencion especial al actor en el pasado Festival de Malaga—. dan vida a Esteban, Sarita y Aritz, tres adolescentes que se conocen por un denominador comun para los tres: son jovenes y son asociales. Pronto surge entre ellos una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planteen su vida como venganza hacia todo aquel que les humillo de una forma u otra.

La cinta ha sido producida por Alex de la Iglesia, quien la define como dramatica e inquietante. "Es una pelicula buena, muy bien dirigida, hecha con caracter", afirma el cineasta. "Lo primero que me gusto es que esta hecha con un objetivo: contar el momento en el que tienes que decidir quien vas a ser en la vida, el que se deja humillar o el que humilla, si seras valiente o cobarde, pero sobre todo si lo que quieres es amar y encontrar a quien querer y definirte en base a ese amor", explica el ganador del Goya por El dia de la bestia (1995).

"Cuando se produce el rechazo, se da la violencia, que no es mas que la ausencia de cariño", asegura De la Iglesia. "Lo que Zoe explica es como unos chicos normales de pronto se dan cuenta de que su unica forma de sobrevivir es unirse para enfrentarse a otros. Desgraciadamente, es asi como se fundamenta la sociedad. Y eso es espantoso y, a la vez, es la vida", añade.

Por otro lado, Berriatua señala la existencia de un cuarto personaje, la musica clasica. El director ha elegido piezas clasicas que "aclaran y ayudan a entender: Prokofiev, Sibelius, Vivaldi, Khatchatourian... Necesitaba a los mejores, con sus mejores obras, para contarlo".

"Si los padres quieren saber por donde respiran sus hijos, les recomendaria que vieran esta pelicula. A mi me hubiera encantado verla, porque es mi adolescencia, muy ficcionada y con unos indices de violencia y criminalidad cinematograficos y no reales —advierte—, pero me hubiera ahorrado vivir todo lo que vivi", se sincera Berriatua.

"La recomendaria para menores de 18 años, no como una guia sino como un vistazo al agujero negro que todos tenemos", comenta Berriatua, quien aun no se cree que la pelicula haya sido premiada en un buen puñado de festivales y que la semana que viene viaje a San Sebastian, donde, por cierto, se proyectara la nueva pelicula de De la Iglesia, Mi gran noche, fuera de concurso.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los héroes del mal', una dura historia de venganza adolescente producida por Álex de la Iglesia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76