¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los Croods: Una nueva era' - El

21 de Diciembre de 2020 19:10:04 | 239 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A menudo pienso que la opinion que uno pueda tener de una pelicula como 'Los Croods: Una nueva era' depende del momento y la situacion; incluso de lo que nosotros podamos poner de nuestra parte, ya sea para que nos guste o para que no nos guste. En resumen, que es muy subjetivo o influenciable, mas que de costumbre y que depende mas de nosotros que de la propia pelicula.

Una pelicula, en este caso tambien secuela que a efectos practicos supongo que podemos decir que es mas o menos igual que la primera, mas o menos igual de lo habitual en el cine de animacion de compañias como DreamWorks Animation. Mas o menos lo mismo, si bien a un servidor esta segunda entrega le ha dejado mejor sabor de boca de lo que recuerda que le dejo la primera.

Mas o menos, que para el caso como si fuera lo mismo. Claro que, como confesaba en una conversacion filtrada de WhatsApp, mi predisposicion hacia la primera no fue la misma que hacia la segunda. Llueve sobre mojado y de DreamWorks Animation ya no espero si no lo que me he encontrado con la secuela de 'Los Croods', y que tambien es lo que por cierto encontre en la secuela de 'Trolls'.

Sabiendo a lo que venimos, no hace falta ser ambiciosos... mas que lo justo y necesario: Como ya lo era 'Trolls 2 - gira mundial' respecto a 'Trolls', esta secuela de 'Los Croods' es el consecuente derivado reincidente que se hace fuerte en lo que hizo que la primera tenga ahora una secuela, la cual no echabamos en falta pero que tampoco esta de mas: Su endiablado y sobre todo colorido sentido del ritmo.

O cuando la imagen vale mas que las mil palabras que podriamos emplear para criticar lo que sigue siendo criticable. Las dos secuelas estrenadas este año parecen ratificar que DreamWorks Animation por fin ha encontrado el "007 - el mañana nunca muere" que llevaba 20 años buscando, un mañana que como el de los Croods no es el que pensaban y que no pasa por intentar aguantar el ritmo de Pixar.

DreamWorks se establece, asienta y fortalece como la version "masmejor" de Blue Sky, ofreciendo con 'Los Croods: Una nueva era' un (Scanners 2: el nuevo orden) placer alegre y superficial, tan agradable y energico en lo visual como poco imaginativo y relevante en lo argumental. Una cinta de animacion, siempre "De animación" cuyo evidente entusiasmo vital puede generar asombro pero rara vez sorpresa.

Y durante lo que dura, duro. Remitiendome de nuevo a aquella conversacion de WhatsApp, no es como si el Barcelona prescindiera de Messi e Iniesta para jugar como si fuera el Español, sino es ese Español que ahora arrasa en 2ª porque en realidad, ni era el Barcelona ni tuvo alguna vez un Messi o Iniesta al que dejar en el banquillo. Nos lo quisieron vender, y lo quisimos comprar.

No hay razon para pensar que 'Los Croods: Una nueva era' no vaya a gustar a los que les gusto 'Los Croods' y esperan simplemente mas, que no necesariamente mas y mejor. Como la secuela de 'Trolls' respecto a la propia 'Trolls', una buena opcion con la que pasar un rato muy distraido, especialmente en familia... y/o en una sala de cine, donde su poderio visual sin duda brilla "masmejor".

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los Croods: Una nueva era' - El”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.123.120