¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los 8 de Irak' - Espías como nosotros

12 de Noviembre de 2022 15:10:03 | 150 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Los 8 de Irak' es una notable serie de no ficcion que como toda buena serie de no ficcion que se precie, se vale de la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido para dar fuerza a lo que dicho en frio, sin ningun contexto que lo arrope, a menudo no es mas que un titular que pasa de largo por nuestras vidas. Como muy probablemente sucedio aquel 29 de noviembre de 2003 con este ataque a ocho agentes del servicio de inteligencia español que estaban en Irak.

Algo que como casi todo en esta vida, tiene una relevancia muy relativa con la que juega muy bien Fatima Lianes a lo largo de sus cuatro episodios. Importancia en realidad, la que uno le quiera dar a cada vida humana; especialmente, en un contexto tan atroz como el de aquel Irak que todavia existe (aunque algunos prefieran ahora mirar hacia otro lado). La importancia que en este caso le dan (y transmiten) los que de alguna manera lo vivieron de primera mano.

Ademas de una aproximacion cotidiana y cercana a la labor de campo de "Los espías" que recuerda a por ejemplo la excelente 'Oficina de infiltrados', 'Los 8 de Irak' es una exposicion de las verguenzas de la llamada "Guerra de Irak" que aunque ni entra ni tiene por que entrar en cuestiones politicas, deja claro que cuando se trata de un conflicto donde el valor de una vida se relativiza tanto, todos salen perdiendo. Al menos, todos los que estan sobre el terreno.

Los que no pueden mirar para otro lado, ni mucho menos olvidar y es posible que tampoco perdonar.

Y al final, siempre al final, a poco que uno se moleste en indagar lo que nos quedan son personas (y no numeros). 'Los 8 de Irak' es un vibrante thriller dramatico disfrazado de documental seriado que da resonancia y relevancia a aquel ataque, en apariencia casual dentro de un mundo donde "no existen las casualidades", aunando con un acento español el suspense cinematografico con el rigor periodistico de manera tan agil y lucida como emocionante y expresiva.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los 8 de Irak' - Espías como nosotros”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.95.38