¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Locomía' - La mate porque era mía

09 de Julio de 2022 18:10:02 | 231 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como a menudo ocurre en este tipo de producciones, lo mas interesante de 'Locomia' no es tanto lo que expone como lo que late por debajo de lo que expone (y de lo que no alcanza a exponer). La historia es interesante, pero el subtexto lo es aun mas. De esta manera sus tres altamente entretenidos episodios nos dejan con ganas de profundizar mas... y de dejarles hablar mas. Porque cuanto mas hablan, mas quieres saber. Mas quieres oirles.

En especial al fundador del grupo, Xavier Font, y al productor que los puso en escena, Jose Luis Gil. De hecho la serie esta claramente marcada por el pulso que mantienen estos dos personajes antagonicos y claramente enfrentados en cuerpo y alma, trazando de esta manera su condicion de ensayo sobre la mercantilizacion del arte. El consabido y eterno conflicto entre el que se considera un artista y el que esta considerado como un mercader. El bien y el mal.

O el caos y el orden, que tambien. Y en este caso, a mucha honra y sin verguenza. 'Locomia' se beneficia en ese sentido de la aparente sinceridad de los presentes, mostrandose como un cronica agil y honesta que, ademas de trazar el ascenso y caida de dicho grupo a traves de las revelaciones de quienes lo vivieron de primera mano, tambien funciona como radiografia de una epoca en la que España luchaba por ser moderna. O al menos por parecerlo.

Todo ello hace de 'Locomia' un "culebron" bastante completo, entretenido y sobre todo revelador para quienes como un servidor, hasta ahora lo reducian todo a una moda pasajera y a unos abanicos de colores. No obstante, aun teniendo la oportunidad parece que la serie evita entrar a matar y deja a mas de uno mordiendose la lengua, dejandonos con la agridulce sensacion de que aun siendo totalmente satisfactorio, aun podria haberles dejado hablar mucho mas.

Y con la conviccion de que aqui podria haber una pelicula tan estimulante como la que a Sacha Baron Cohen no le dejaron a hacer sobre Freddy Mercury.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Locomía' - La mate porque era mía”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.28.50