¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Lo que arde con el fuego' - Incendios

21 de Abril de 2020 14:10:03 | 383 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 1960, cuando Joe tenia dieciseis años, su madre se enamoro. Hacia muy poco tiempo que se habian mudado a Great Falls, en Montana. Era la epoca del boom del petroleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubs privados, habia pensado que el gran dinero estaria alli, y que el recibiria una parte de la lluvia de oro que caeria sobre la region.

Pero nada resulto de acuerdo con lo esperado, y lo que comenzo a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos. Los fuegos alteraron tambien la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe.

El padre perdio su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alisto en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Solo estuvo ausente unos pocos dias, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe. Su madre conocio a otro hombre, y el arrojo entonces su primera y desconcertada mirada sobre el opaco mundo del deseo, sobre el enigmatico mundo de la madurez.

'Lo que arde con el fuego' es una historia de iniciacion; tambien, la historia de una pasion contada por quien menos puede saber de ella, el hijo adolescente de la enamorada, por quien menos puede creer y comprender la naturaleza de tales sentimientos. A su vez, 'Lo que arde con el fuego' es el seguro y robusto debut en la direccion de Paul Dano, en lo que promete -y deseamos- no ser una incursion circunstancial, fortuita o caprichosa.

Porque a la primera Dano ha demostrado algo que muchos no pueden ni en toda su carrera como directores: Que sabe de que va todo esto del cine, que es un cineasta innato. No hay momento de 'Lo que arde con el fuego' que no ponga de manifiesto su condicion cinematografica, que sea gratuito, trivial o casual; no hay momento que rompa la armonia de un conjunto tan contundente como una piedra golpeando tu cabeza.

'Lo que arde con el fuego' es un relato de corte clasico, de claro sabor añejo y con reminiscencias a coetaneos como 'Carol' o 'Brokeback Mountain (En terreno vedado)'. Un melodrama contenido, de los "chapados a la antigua" y que supone el marco ideal para que brillen las sutilezas y los interpretes al calor de un envoltorio impoluto, tan discreto y elegante como sumamente preciso en la gestion emocional de sus recursos.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero si mas honesto, autentico o puro. Al menos, aquella America que nos venden a traves del cine lo parece mas que la de Trump. Paul Dano captura y proyecta esa esencia con la madurez, agudeza y economia de medios de todo un veterano. Entiende la historia, su narracion y sobre todo la labor del interprete, por supuesto, permitiendo que sean ellos el motor de un relato humilde y candido.

Humilde, candido. Cercano. Gratificante. Pero sobre todo exquisitamente sensible, y emotivo. 'Lo que arde con el fuego' es lo que se dice una pequeña gran pelicula liderada por una descomunal Carey Mulligan, y que supone un mas que notable debut para Paul Dano que, a falta de una revalida que nos haga salir de dudas, se posiciona como un cineasta muy interesante a ambos lados de la pantalla. A ambos lados de una pantalla de cine.


Por Cruz Sanchez & Juan Pairet
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Lo que arde con el fuego' - Incendios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.31