¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Llenos de gracia' - Unocerismo de manual

23 de Junio de 2022 14:10:02 | 180 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Llenos de gracia' esta basada en hechos reales. Pero podria no estarlo, que nadie se daria cuenta ni preguntaria. Todo lo que pueda tener de verdad lo tiene tambien de formula. De la pelicula que parece ser y tambien es. De una verdad acomodada y convenientemente adaptada a un formato familiar y sin complicaciones.

No se, podriamos pensar en algo asi como 'Una monja de cuidado'. Pero con futbol en vez de musica. Y con niños en lugar de monjas. Y con una monja de verdad en lugar de una de mentira. En realidad cambia todo, pero como con la compra del Real Zaragoza, para que todo siga siendo mas o menos igual.

Si alli era Whoopi Goldberg, aqui es Carmen Machi la que tira del carro. La que con su sola presencia sostiene esta tipica produccion afable y ceremoniosa en torno a una monja que crea un equipo de futbol para entretener a un grupo de jovenes huerfanos en verano. Blanco y en botella. Aqui no se viene a jugar, sino a ganar.

Una propuesta comercial y para toda la familia con un plan de partido tan tipico como funcional. La representacion del "unocerismo" tan genuino de JIM y de la 2ª division, con Carmen Machi haciendo de Stuani, Borja Baston, Stoichkov, Weissman o Ruben Castro. O simplemente de Carmen Machi. Carmen Machi y diez mas.

Y funciona... a su manera y sin brillo. Sin que nada suene a autentico o espontaneo. Pero sin rubor ni verguenza. Dentro de lo que cabe, se puede decir que es una obra correcta que cumple, tanto con el minimo que se propone como con el minimo que propone. A jugar a empatar a cero... y a que Machi marque la diferencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Llenos de gracia' - Unocerismo de manual”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.106.100