¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Litus' - Cuando un amigo se va

11 de Septiembre de 2019 12:10:02 | 358 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Que se le va, le va, casi pero que no, que no se le va... del todo, pero porque puede que la partida llega a su fin.

El director de 'El mejor verano de mi vida' lo es tambien de 'Litus', adaptacion de una obra teatral de Marta Buchaca que funciona muy bien durante su primera hora de pelicula. Hasta entonces la pelicula brilla, y lo hace particularmente por su equilibrio, en una obra de teatro (bien) filmada donde todos los elementos y personajes encajan de forma dinamica, amena y divertida. Hasta entonces, durante su primera hora de pelicula, todo bien. Todo con conviccion y buena letra.

Pero he aqui que a Dani de la Orden se le empieza a ir la mano, con el melodrama, y lo que hasta entonces era una melodia muy equilibrada se desparrama por el suelo como la victima de un accidente. Y lo que tambien estaba compensado hasta entonces, historia y personajes, se descompensa en favor de un final que no es que no le haga justicia a la pelicula: Es que incluso atenta contra la propia pelicula, en un dulce que se amarga en los postres.

Curiosamente, por suponer lo contrario: Un vano intento por endulzar un relato claramente amargo. El "Happy end" que solo es cuando surge de forma natural, organica. La vida es como es, y una representacion de la misma tiene que estar sujeta a la realidad. Y mientras 'Litus' se adhiere a la realidad funciona a las mil maravillas. Hasta que se revela como una ficcion, como una pelicula. De un relato conformista avido de espectadores en busca de una basica remuneracion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Litus' - Cuando un amigo se va”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.199.138