¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Lightyear' - La cuadratura del círculo

17 de Junio de 2022 14:10:02 | 333 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Pixar ha puesto el liston tan alto que una pelicula como 'Buzz lightyear' puede parecer que no tiene el mismo encanto que sin ir mas lejos, la tetralogia de 'Toy story'. De hecho hay quien piensa que eso mismo sucede con la cuarta entrega de la saga, no sin algo de razon: El final de la tercera era un cierre tan perfecto como para convertirse en un remora casi infranqueable para cualquier otra cosa que pudiera estar por llegar. Las comparaciones, que son odiosas.

Aunque a decir verdad, es posible que a 'Buzz lightyear' si le falte ese encanto por otro lado irrecuperable de cuando con cada pelicula parecian sorprendernos como si fuera la primera vez. Ese encanto amenazado por la experiencia de no ser ni la primera ni la segunda vez, tampoco la tercera o la cuarta. Ya van tantas veces que aquella capacidad de sorpresa se resume en lo que esperamos ver, siendo que lo notable pero esperado puede no parecer tan notable.

El clasico "no es para tanto" que ya de por si le paso factura a la (para mi) ultima pelicula de Pixar, esa 'Onward' con la que 'Buzz lightyear' tiene tanto en comun (en mi caso) 839 dias despues. En particular, la extraña sensacion de ver a Pixar jugando en campo contrario y priorizando el juego rapido al depurado. Un estilo mas sencillo y directo, por decirlo de alguna manera, que deja algo mas expuestas las costuras de un plan maestro que por otro lado, ya nos conocemos.

A esto venimos, a ver una de Pixar. ¿Has llorado?, me pregunto mi chica al cruzar por la puerta de casa. Y la respuesta es no aunque fuera una de Pixar... que tambien podria no serlo. Y no porque no este resuelta con la brillantez habitual de la compañia, sino precisamente porque lo esta. Como si Pixar hubiera perfeccionado tanto su formula que ya no pudiera mantenerla mas en secreto, y lo que antes bien pudiera parecer magia sea ahora simplemente ciencia.

'Buzz lightyear' es una trepidante aventura espacial que no parece fruto del azar, sino la oportuna consecuencia no forzada de un proceso logico. Como lo pueden parecer la gran mayoria de peliculas de animacion, sin por ello tener por que verse menguada su efectividad como lo que son (aunque en las mejores ocasiones no lo parezcan): Uno mas uno aplicado con un gusto exquisito y una precision matematica casi milimetrica. Parece tan facil como resulta tan dificil.

'Buzz lightyear' es sobre el papel una pelicula redonda, como ya lo eran 'Onward', 'Toy story 4' y otras tantas peliculas de Pixar como la no siempre bien ponderada 'El viaje de arlo'. Tan redonda que no parece real... que no parece autentica, siendo este el unico lastre: Todo encaja tan bien y todo esta tan en su sitio que de alguna manera, nos cuesta apreciar lo que no parece hecho por un hombre, sino por una maquina. O sea, no es magia, tan solo ciencia.

Ciencia aburrida, de la que en la vida real tan solo cura enfermedades de mierda cuando podria estar creando villanos para luchar contra nuestros superheroes favoritos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Lightyear' - La cuadratura del círculo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.36.203