¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Licorice Pizza' - La juventud, divino tesoro

10 de Febrero de 2022 13:10:02 | 262 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Paul Thomas Anderson (PTA) ha vuelto. Hay quien diria que no ha podido volver porque nunca se ha ido a ninguna parte, pero si es cierto que de sus primeros trabajos emergia una energia que se habia ido a apagando conforme engrandecia su filmografia con peliculas todo hay que decirlo, a cada cual mas subyugante. Incluso 'Embriagado de amor' o 'Puro vicio', las dos menos incuestionables pero junto a 'Boogie nights', las que mas se parecen a 'Licorize Pizza' en su inmadurez y falta de solemnidad.

Decia que PTA ha vuelto, porque este su ultimo trabajo remite a finales de los 90. Cuando 'Magnolia' le posiciono, merecidamente, en un altar junto a David Fincher, Quentin Tarantino o Frank Darabont. Desde entonces el cineasta ha evolucionado de la mano de Daniel Day-Lewis y Joaquin Phoenix, interpretes con una clara inclinacion por lo turbio, hondo, grave y sereno. Cine adulto y para adultos que 'Licorice pizza' entierra bajo lo que, por que no, podria ser una adolescencia a lo Steven Spielberg.

Cuesta no ver un cariz autobiografico en esta alegre y jovial celebracion de ese momento magico en el que la vida es una sucesion de aventuras y el que aunque no lo parezca, todo es posible y maravilloso. En el que la vida aun no ha podido con nuestra predisposicion y entusiasmo y lo que es aun mejor, pocas cosas se rompen que no puedan ser reparadas (o dejadas de lado) al son de una exquisita seleccion musical. Todo ello en una epoca como los 70, los analogicos e ingenuos años 70.

'Licorice pizza' es, en resumen, la incipiente historia de amor entre dos jovenes normales y corrientes que se desarrolla, de manera soterrada, a lo largo de diversos episodios por los que van pasando unas cuantas y fugaces caras conocidas. Una especie de cruce espiritual entre 'Boogie nights', 'Embriagado de amor' y 'Puro vicio' que brilla por la energia con la que PTA desaparece detras de una historia repleta de estampas iconicas, y que se despliega y parece florecer por si misma. El libre albedrio.

En gran parte gracias a la estupenda labor de Alana Haim y Cooper Hoffman, dos jovenes que realmente parecen de carne y hueso dentro de este mundo real y magico a la vez. De esta idealizada postal de los 70 que PTA muestra con la evocadora determinacion de un cineasta que sabe convertir fotogramas en arte. El sueño de una noche de verano que durante poco mas de dos horas se relame mientras nos recuerda que alguna vez fuimos jovenes que soñabamos con ser adultos, y no al reves.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Licorice Pizza' - La juventud, divino tesoro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145