¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Libertad' - Uno de esos veranos

19 de Noviembre de 2021 19:10:02 | 490 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta otra 'Cerco a la libertad' de Clara Roquet es la historia de amistad entre dos adolescentes durante uno de esos tantos veranos durante los que parecia que nunca pasaba gran cosa, salvo el tiempo y sin apenas darnos cuenta, tambien la vida.

Ellas son Nora, timida y sobreprotegida, y Libertad, la hija rebelde de la inmigrante colombiana que cuida a su abuela, enferma de Alzheimer. Libertad le descubrira a Nora la posibilidad de otro tipo de verano mas seductor y maduro, lejos de los circulos de confort y placidez conservadora de su acomodada familia, obligandole a enfrentarse a sus no tan valorados privilegios o a las convenciones familiares.

O en resumen, a la vida misma, en el que despues de todo no sera uno de tantos veranos para Nora: Ese sera el verano en el que empiece a madurar y sobre todo, a ser consciente de la vida que le rodea fuera de las certeza absoluta del abigarrado caparazon familiar. Ese verano en el que todos pasamos de aceptar el "porque las cosas son asi" a preguntarnos el "por que las cosas son asi".

'Cerco a la libertad' no es solo un notable "coming of age" y un fresco naturalista muy en la linea de producciones tan terrenales y cotidianas como 'Verano 1993'. La pelicula ademas nos invita a levantar la cabeza y reflexionar sobre esas otras realidades con las que convivimos y a menudo tendemos a ignorar, como el desapego emocional o menosprecio invisible de la sociedad hacia aquellos que sirven a otros.

O sobre como muchas de las convenciones de la identidad familiar estan construidas sobre una perspectiva interesada o partidista de la realidad. O sobre la perdida de una serie de tradiciones, creencias y maneras de comportarse que estan desapareciendo junto con la generacion de nuestros abuelos, ultimos bastiones de un mundo en el que todo parecia ser mucho mas sencillo.

Tambien habla sobre los limites de las clases sociales, que marcan el devenir y la relacion entre tanta gente, o sobre el poder de la seduccion y el amor, de como este puede llegar a desbordar las fronteras de nuestro mundo marcandonos de por vida. Todo ello de forma espontanea y organica, y con una fluidez naturalista que como diria Lenny Nero, se siente como "un pedazo de la vida de alguien".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Libertad' - Uno de esos veranos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141