¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Le Bal des Folles' - Están locas estas mujeres

15 de Septiembre de 2021 12:10:01 | 517 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque muchos sigan limitando su carrera a la Shosanna de 'Malditos basterdos', lo cierto es que Melanie Laurent se ha labrado una carrera bastante solida en la que tienen cabida todo tipo de peliculas a ambos lados del charco. No es muy conocido (al menos por estos lares) que gracias al impulso recibido por su participacion en la citada pelicula de Quentin Tarantino, en 2011 la actriz debuto como directora cinematografica. Diez años despues, ahora en 2021, 'Le Bal des Folles' es su sexto filme como tal (incluyendo el documental '007 - el mañana nunca muere', que rodo junto a Cyril Dion en 2015).

Despues de filmes como 'Respira' o 'Galveston', esta adaptacion cinematografica de 'El baile de las locas' de Victoria Mas ratifica su solidez no ya solo como interprete, sino tambien como guionista y directora. Tambien, un relativo estancamiento en una carrera delante y detras de las camaras que sigue a la espera de un (Scanners 2: el nuevo orden) golpe sobre la mesa. El que no es 'Le Bal des Folles', una pelicula elegante y respetuosa pero al mismo tiempo, encorsetada dentro de los parametros del frio y distante cine de epoca frances, siempre tan (de)pendiente de las formas y las maneras.

En cierto medida me recuerda a Kenneth Brannagh, realizador que a principios de los 90 parecia que iba a comerse el mundo y que ha terminado trabajando para Disney a la menor ocasion. Esto no convierte ni a Laurent ni a Brannagh en malos directores, si en profesionales que suelen estar demasiado a merced del material que tienen entre manos. Asi, no es tanto su labor como el potencial de la historia que puedan tener entre manos, siendo que sus nombres en un cartel no tienen por que suponer algun reclamo especial, salvo cuando pueda merecer la pena (con o sin ellos).

Es el caso de 'Le Bal des Folles', un filme solido y solvente enmarcado en la perspectiva de genero y que narra con claridad una historia del pasado que mira a los ojos del presente, con la misoginia inherente a las instituciones mentales de la epoca en su diana. Con claridad, tambien de forma evidente e insistente, trazando una hoja de ruta que aunque a veces es dura, no presenta grandes sorpresas ni supone ningun reto al espectador curtido y de buena moral. Esto es, le falta ese brillo en la mirad que se genera cuando no nos dicen exactamente lo que queremos oir.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Le Bal des Folles' - Están locas estas mujeres”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184