¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las luminosas' - En realidad es una cuestión de paciencia

30 de Abril de 2022 12:10:02 | 431 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Las luminosas' es un thriller bastante curioso, entendiendo esto como un thriller que despierta mas nuestra curiosidad que nuestra atencion. De forma discreta, y con la misma calma (o parsimonia) con la que se desenvuelve. Un thriller cuyo aspecto diferencial es la introduccion, de forma igualmente discreta, de lo que vamos a resumir en una anomalia temporal de la que se vale un asesino y que tambien afecta a nuestra sufrida protagonista. Asi, sin necesidad de entrar a desvelar mas detalles.

Estamos en los 90. Ella es Elisabeth Moss, y el es Jamie Bell. Hechas las presentaciones, no hay mas misterio en esto y al igual que ocurria en 'La historia de Lisey' pero sin la habitual parafernalia fantastica de Stephen King, 'Las luminosas' se resume en la cronica de una colision anunciada. Y asi durante ocho episodios entre los que se entrecruzan generos, personajes y perspectivas sin que nadie asuma el control total. Una mezcla, como digo, que despierta nuestra curiosidad... mas que nuestra atencion.

Parece lo mismo, mas no lo es; menos cuando hablamos de una serie como 'Las luminosas' cuyo desarrollo se hace el remolon. Ocho episodios quiza sean excesivos, no tanto para lo que se propone como para que esto repercuta en una intensidad apaciguada. Y esa podria ser la palabra clave: La principal carencia de una serie que no acierta a poner en valor todos sus elementos. No al menos de forma constante y sostenida, tampoco por igual o de manera que resulten de verdad impactantes o contundentes.

Se agradecen como siempre la intenciones, pero la sensacion es que en su ambicion por abarcar y sobre todo no quedar reducida a la mera caza de un asesino, 'Las luminosas' se empequeñece como lo que pretende ser: Un intenso (o intensito) relato de suspense dramatico marcado por un elemento fantastico desestabilizador. La historia es poderosa, sus bases son solidas y los diversos elementos que la forman son de por si muy interesantes. Pero no reluce como su titulo parece querer o ansiar sugerir.

No es tanto una produccion fallida como una produccion que no llega a darlo todo. No al menos a tiempo completo ni de manera tan eficiente como para que parezca una bola de nieve rodando ladera abajo. Un ritmo algo frustrante y poco eficiente aisla su potencial, asi como sus momentazos dentro de una ficcion cuyo impacto queda diluido en cuanto se detiene a contemplar sus propias bondades. Hablamos de una serie de Apple aunque bajo su exquisita y pulcra apariencia, en esta ocasion, no todo sea tan exquisito.

No es que 'Las luminosas' no merezca la pena: Es, como decia, una serie bastante curiosa, y a partir de ahi, bastante intrigante en virtud al potencial y el interes inherente a una historia que eso si, no llega a sentirse redonda y que sobre todo requiere algo de tiempo y paciencia. Su particular premisa, unida a su reparto o su aura a lo el Stephen King de 'Mr. Mercedes' (pero sin Brendan Gleeson) son siempre un sustento y aliciente, si bien, en resumen, es como una cadena cuyo eslabon mas debil es tambien el mas fuerte.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las luminosas' - En realidad es una cuestión de paciencia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141