¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las leyes de la termodinámica' - Las leyes están para algo

18 de Abril de 2018 22:10:03 | 369 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Las leyes de la termodinámica' es, a priori, la extraña incursion de alguien como Mateo Gil en un genero como el de la comedia romantica, un terreno tan resbaladizo como poco dado a las inquietudes artisticas. A priori, si bien una vez vista ni resulta una incursion tan extraña, ni resulta una incursion tan poco inquieta (como podria parecer).

Con mayor o menor fortuna, el que en su momento fuera conocido como "el amigo" de Alejandro Amenabar siempre ha mostrado a lo largo de su carrera una clara inclinacion por la variedad y por intentar, en la medida de lo posible, darle lo suyo al genero que se le ponga por delante. Y esta su ultima pelicula no es, claro esta, la excepcion.

'Las leyes de la termodinámica' es un original cruce entre el drama y la comedia romantica que juega con los limites del genero al que se supone que pertenece. Que los pervierte con osadia, entusiasmo y respeto. Toda una pirueta narrativa, moral e incluso espiritual que veremos como encaja dentro de un teorico publico potencial...

... poco dado a salirse de su zona de confort, a que los desafien de alguna manera. Sin salirse del cauce mas o menos ortodoxo, Gil pone a prueba a un genero tan superficial mediante la representacion logica, y racional de un modelo irracional, en una especie de documental deconstructivo que estrecha lazos entre el corazon y la razon.

Gil tiende al caos, al desconcierto, y al hartazgo prematuro de manera sumamente estimulante. Un constante fluir de teorias, palabras y argucias pseudo cientificas entre las que uno se acaba perdiendo sin importar demasiado si su logica tiene logica, o si es mera apariencia. Y entonces el genero cobra vida, que no necesariamente sentido.

Gil no engatusa, sino que arrolla (o atropella) con (o tal vez a) una pelicula fresca, muy echada pa'lante y con un encanto propio que la situa en una situacion complicada, comprometida como una (muy) respetable arma de doble filo entre dos aguas: la de lo que parece correcto, y la de lo que no es que sea incorrecto, sino solo distinto (y a su aire).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las leyes de la termodinámica' - Las leyes están para algo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.73.35