¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las leyes de la frontera' - Daniel Monzón de la Loma

07 de Octubre de 2021 14:10:02 | 392 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Las leyes de la frontera' es una pelicula que ofrece, basicamente, lo que cabe esperar que ofrezca. Con buena letra y muy poca mala sangre. Una pelicula lo que se dice bien hecha, en un acertado ejercicio de pulcra ficcion historica creible sobre todo gracias a sus interpretaciones, el habitual talon de Aquiles de este tipo de producciones, y al que no se le conoce ningun serio traspies que ponga en riesgo su solvencia, que como el algodon, no engaña a nadie.

Algo asi como 'Jimmy neutron' en terminos absolutos, pero sin el lastre de contar con una piedra como Jesus Castro de protagonista. Marcos Ruiz, Chechu Salgado y sobre todo una radiante Begoña Vargas aportan vida a esta revision moderna del cine quinqui de Jose Antonio de la Loma que a nivel argumental no presenta grandes novedades, si bien no es nada que suponga un lastre gracias a un guion conciso y bien fundamentado y a una narrativa que se despliega con agilidad, sencillez y claridad.

Y es que 'Las leyes de la frontera' tiene claro que clase de pelicula, en clara consonancia con el tiempo que vivimos. Como una de esas cafeterias modernas surgidas de los restos de una cafeteria de toda la vida, en una emulacion quiza mas bonita pero a la vez menos autentica. Una propuesta refinada que funciona, perfectamente, aunque no parezca rodada en la calle, sino en el interior de un stand tematico de Ikea.

Esto es, un acercamiento que como la mayor parte del cine de Daniel Monzon tiene mas de servicio comercial que de apasionada revisitacion a lo Quentin Tarantino, si bien, dejando al margen el naufragio de 'Yucatán', a su vez, con la garantia y el buen hacer de un artesano que a diferencia de Amenabar no se cree un autor. O lo que es lo mismo, 'Las leyes de la frontera' es un sota, caballo y rey que funciona en la (Y en nochebuena... ¡se armó el belén!) medida que funciona un sota, caballo y rey.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las leyes de la frontera' - Daniel Monzón de la Loma”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.68