¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las flores perdidas de Alice Hart' - Somos nuestra historia

06 de agosto de 2023 14:10:02 | 124 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La adaptacion televisiva de la novela de Holly Ringland es lo que se dice una serie (muy) bien hecha de (muy) buena presencia. Todo luce a buen nivel, y lo que no lo hace es porque directamente es notable, como su direccion de fotografia. 'Las flores perdidas de Alice Hart' es, por resumir, el tipo de serie que parece concebida para estar en la carrera por los Emmys. Pero sobre todo y a pesar de su estreno en pleno verano, para ser una serie "importante".

Una produccion de virtud y/o virtudes incuestionables que sin embargo peca de cierta literalidad. Aun sin haberse leido la obra original, uno siente que esta demasiado apegada a la palabra escrita, lo que a menudo retiene la emotividad y agriadad de una historia que por otro lado se plasma de manera demasiado cerebral. Demasiado consciente (y orgullosa) de una gravedad que le viene heredada de la obra que traslada a la pantalla y que no termina de hacer suya propia.

Esto no pone en entredicho su categoria como serie, pero su a menudo moroso deambular y ritmo glacial devienen en una obra bellamente mostrada pero por un lado demasiado contenida y formal, y por el otro demasiado encauzada y preocupada por no salirse del guion. Mas que dar el salto a la pantalla la obra parece haberse caido sobre la pantalla, intentando hacer valer sus valores sin haber profundizado del todo en el proceso de trasliteracion de un medio a otro.

'Las flores perdidas de Alice Hart' es en cualquier caso una buena serie que tiende hacia el notable y la satisfaccion. Esta bien escrita, bien interpretada y bien filmada, siendo una obra a la que pocos le podrian discutir una nominacion al Emmy. Ahora bien, ni la obra ni la historia se adueñan de la pantalla y el espectador como debieran, siendo que genera mas respeto que emocion. Siendo una serie notable que sin embargo parece que lo es antes que parezca serlo de verdad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las flores perdidas de Alice Hart' - Somos nuestra historia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214