¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' - ¿Quién es Gloria Grahame? ¿Quién es Peter Turner?

19 de Mayo de 2018 14:10:11 | 793 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Por extraño que parezca, cuando Peter Turner conocio a su vecina Gloria Grahame, no tenia ni la menor idea de quien era. Por aquel entonces Google no estaba a golpe de dedo indice en un movil, ni existia, ni se le esperaba, asi que lo que fue descubriendo a medida que su relacion se hacia mas intima, fue su autentica esencia.

Pero por mas extraño que parezca, a dia de hoy, en la era de Wikipedia, mucha gente tampoco sabe quien fue esta peculiar actriz, "Femme fatale" de los años 40 y 50, de rostro picaro y de aura extensa. Quiza su nombre no suena tanto como el de Marilyn Monroe porque en su dia, al parecer, se labro muy mala prensa. Consecuencia directa de tener voz propia en una industria blindada en contratos de silencio. Por suerte su ultimo amor ha hecho justicia a su memoria y ahora tenemos la oportunidad de redescubrir el talento innegable de esta artista llamada Gloria Grahame.

En realidad llego al mundo llamandose Gloria Hallward, nacio en Los Angeles el 28 de noviembre de 1923. Crecio mamando el arte, pues su padre, Reginald Hallward, era arquitecto y su madre, Jean McDougall, era actriz y profesora de arte dramatico. Precisamente del apellido artistico de su madre, Gloria heredo el suyo. Su madre se encargo de guiarla como maestra y manager, asi que era inevitable que Gloria comenzase a trabajar mas pronto que tarde sobre las tablas.

Su talento sobre el escenario llamo la atencion de propios y extraños, tanto es asi que el mismisimo Louis B. Mayer (a la postre, peso pesado de la Metro Goldwyn Mayer) la ofrecio un contrato que firmo en 1944. A los 21 años Gloria ya se habia hecho un hueco en el Hollywood dorado. Su debut cinematografico fue en 'Blonde fever' (1944) interpretando a la "ingenua" Sally Murfin.

Tras esta pelicula, trabajo con los mismisimos Spencer Tracy y Katharine Hepburn en 'Sin amor' (1945), y aunque no pasaria a la historia por estos primeros papeles, si sirvieron de precedente para los venideros. El primer gran hito, de cara al publico, que no a su carrera, llego de la mano de Frank Capra en 1946, en '¡que bello es vivir!'. A partir de aqui, su nombre ya nos suena mas... y eso que la Metro Goldwyn Mayer decidio no renovarle el contrato.

En 1947 comienza nueva etapa en otra grande, RKO, interpretando algunos de sus papeles mas celebres: Ginny en 'Encrucijada de odios' (1947), gracias a la cual obtuvo su primera nominacion al Oscar; Susan Caldwell en 'Un secreto de mujer' (1949); o la mitica Laurel Gray en 'En un lugar solitario' (1950), aquella mujer que dudo de Humphrey Bogart y que hizo preguntarse al resto del mundo si el actor tenia mas complicidad con ella o con su mujer Lauren Bacall...

Tras esto, Gloria se caso, artisticamente, con todos y con nadie. Los mismos que habian prescindido de ella volvieron a contratarla y pusieron en su mano su unico Oscar: El que gano por su papel en 'Cautivos del mal' en 1953. Rodo mas de 60 peliculas, pero pasados los años 50 su carrera comenzo a caer en picado, entre otras cosas por la imagen publica que exporto, no apta para los melosos del Hollywood mas puritano.

De forma resumida os contamos que se caso cuatro veces... la ultima con Anthony Ray, precisamente el hijo de su segundo marido, Nicholas Ray. De esta relacion surgieron todo tipo de especulaciones, rumores y mentiras. Sin embargo fue su relacion mas larga, duro 14 años, y termino a mediados de los años 70. Concluida esta fase de su vida, Gloria se fue de Estados Unidos, se alejo de todo lujo e inicio una etapa plena en todos los sentidos.

Encontro el exito y la felicidad en el teatro, el medio que la vio crecer, y en Inglaterra su lugar. Aqui es donde Peter Turner se cruzo con ella, en una pension de Liverpool, y comenzo la relacion que ahora da lugar a recordar a esta diva con toda su vitalidad... y por supuesto, tambien, ha inspirado la realizacion de 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool', pelicula disponible en los cines españoles desde el 18 de mayo que protagonizan Annette Bening y Jamie Bell.


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' - ¿Quién es Gloria Grahame? ¿Quién es Peter Turner?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.222.183