¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las distancias' - Hasta que acabas deseando que se muera el vecino

04 de Septiembre de 2018 20:10:01 | 394 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay peliculas que son agradables, y hay peliculas que son desagradables. Tambien hay peliculas que son lo uno o lo otro de forma premeditada, y otras que lo son por accidente. Que de todo tiene que haber, y por haber, de todo hay en el mundo. Desde buenos amigos a malos amigos. Desde personas a las que llamamos amigos porque asi es la vida, a personas que no considerariamos amigos ni aunque fueran las ultimas que quedasen con vida sobre la faz de la tierra. Desde amigos con derecho a roce (recurrente) a amigos de un solo y oportuno uso (y si me acuerdo, no te he visto).

'Las distancias' es desagradable, porque voluntariamente elige no ser agradable. Una propuesta incomoda y progresivamente molesta pero en el buen sentido, servida con tanta alevosia sibilina como tambien una contencion de muy buen ver. Elena Trape da el salto a la primera division con este retrato amargo, claramente desencantado de la descomposicion de un grupo de amigos en un Berlin de claro tonos grisaceos. "La distancia" entre lo que fuimos y lo que somos, entre lo que queriamos y lo que tenemos en realidad. Esa "distancia" que nos une, y que a la vez nos separa.

Trape aporta una mirada personal, e intima a este desencanto vital, representativo de buena parte de toda una generacion de treintañeros, con una delicadeza y economia de medios verdaderamente encomiables. Suavemente, y como quien no quiere la cosa Trape nos la hace rompiendo el molde de lo que, en un primer momento, parecia iba a ser algo mucho mas burdo. Y asi 'Las distancias' se eleva por encima de las posibles limitaciones de su propio paradigma para erigirse en una obra perspicaz, y sobre todo de una contundente mordacidad (a medio camino entre los 30 y los 40).

Hay peliculas que son agradables, y hay peliculas que son desagradables. Tambien hay peliculas que son lo uno o lo otro de forma premeditada, y otras que lo son por accidente. No porque de todo tenga que haber, sino porque todo tiene su momento. Y a lo mejor, solo a lo mejor, todo aquello que suponemos que puede ser bueno, malo o regular lo es solo durante el tiempo que pueda ser mas o menos oportuno, mas o menos aprovechable. 'Las distancias' es ese momento en el que descubrimos que la vida es una aplastante derrota tras otra (hasta que acabas deseando que se muera el vecino).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las distancias' - Hasta que acabas deseando que se muera el vecino”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.140.108