¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Las aventuras del Doctor Dolittle' - Robert Downey Jr., y una tarta que habla

24 de Enero de 2020 13:10:02 | 529 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Las aventuras del doctor dolittle' es como una de esas sencillas peliculas familiares de Disney que pasan por el canal de la compañia sin pena ni gloria. Una de tantas, tan inocuas, inanes e inofensivas como cualquier otro telefilme barato para rellenar la sobremesa. De esas que no hacen falta mas de dos minutos para, como si fueramos Netflix, dar por sentado que ya la hemos visto. Porque efectivamente, nos sobra un minuto para corroborar que ya la hemos visto.

'Las aventuras del doctor dolittle' es como una de esas sencillas peliculas familiares de Disney pero mucho mas basica, y sobre todo, mucho mas cara. Demasiado cara para lo barata que se vende. Tanto, que uno sospecha que "en pospo" ha sido "reducida" a lo minimo imprescindible para hilar un argumento con apariencia de sentido. Algo, lo justo. Puestos a sospechar, en virtud de lo que ha llegado a los cines, tampoco es dificil sospechar de todo, menos bueno.

Vamos, se lo pueden imaginar: Este Dolittle tiene toda la pinta de haber sido un desastre que se ha intentado salvar como al Bilbao en los penaltis. Uno de esos proyectos que no se sabe como se han fraguado. Bueno, si, se sabe... pero no se comprende: Robert Downey Jr. sin la armadura de Iron Man es solo un hombre en un mundo en el que ya ni la presencia de Tom Cruise, Tom Hanks o Will Smith te garantiza algo que en dos horas no pueda ser vapuleado por Twitter.

Si dio su vida para esto, apaga y vamonos: Este Dolittle es un ejemplo perfecto de superproduccion que no se entiende que lo sea. Y aun menos que sea lo que es teniendo tantos medios, dinero y en teoria talento a su disposicion. Molesta, y mucho. Molesta que muchos tengan que dejarse el alma para arañar un par de millones de aquellos que no parecen tener problema en invertir mas de 150 en poco mas que una pelicula de Ron Howard sobre una tarta que habla.

Es un tanto vergonzoso como a veces se tira tanto dinero por un lado cuando tanto falta por el otro. O como algunos actores se prestan tan gratuitamente a quedar en ridiculo, por muy bien pagado que este. O que para trabajos de chicha y nabo te exijan de todo, y un poco mas mientras que no te haga falta nada mas que pegar carteles, besar culos o tener un buen amigo para asumir cargos de alta responsabilidad en administraciones, consejos o gobiernos.

'Las aventuras del doctor dolittle' al menos es "un desastrillo" que no resulta tan frustrante como 'Men in black: international', en donde uno sentia que estaban apaleando vilmente a una franquicia que hubiera podido servir para algo mas noble y a un reparto que no sabia donde se habia metido. No es el caso de este Dolittle que, a lo sumo, a lo mas que aspira es a ser una imitacion barata de la peor pelicula de la franquicia de 'Piratas del Caribe'.

No es el caso de este Dolittle, porque uno recibe mas o menos lo que espera y/o podia encontrar de una pelicula de estas caracteristicas, que es mas o menos... nada. Que daba igual en la de universos paralelos que lo intentasen, que ni Jim Carrey en los tiempos de Ace Ventura le hubiera sacado una sonrisa... y que a nadie le hubiera seguido importando una mierda que un proyecto sin nada que aportar se haya quedado en un proyecto sin nada que aportar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Las aventuras del Doctor Dolittle' - Robert Downey Jr., y una tarta que habla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.162.179