¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Lady Bird' - Y luego se termina

21 de Febrero de 2018 20:10:08 | 511 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Lady bird' comienza bien, pero luego se termina, asi, sin mas.

Bueno, no exactamente. 'Lady bird' comienza bien, con un estupendo prologo, y cuenta con un poderoso argumento como es Saoirse Ronan, a sus 23 años la firme sucesora de Meryl Streep en esto de acaparar premios, nominaciones y alabanzas en general. Pero luego se termina, asi, sin mas. Y como ha venido, es como se ha marchado.

Entre medias se supone que hay mas, bastante mas, y de hecho la verdad sea dicha, algo hay. Pero como pasa en buena parte de los filmes que ha protagonizado Greta Gerwig a las ordenes de Noah Baumbach, Whit Stillman, Daryl Wein o Rebecca Miller, da todo un poco lo mismo que lo mismo tambien da un poco igual, y viceversa.

Aunque esta es una de esas afirmaciones que claramente tienen mas de subjetivo que de objetivo, si es que no lo es siempre asi, lo esgrimamos con mas o menos descaro. 'Lady bird' es lo que un servidor llamaria un filme cotidiano durante el que casi no pasa nada relevante mientras en realidad puede estar pasando de todo.

El concepto, de principio a fin, esta claro; tanto o mas que las intenciones, las referencias o a la hora de la verdad, unas ambiciones que no hay que permitir que los premios levanten del mas humilde de los suelos. Lo cotidiano, terrenal, lo modesto y anecdotico, incluso lo vulgar y comun de cualquier vida mas o menos normal.

Cuestion de sensibilidades, tal vez, o de la falta de sensibilidad para llegar a donde llegaron las 'Mujeres del siglo XX' de Mike Mills. Tal vez el oportunismo de llegar en ese momento en el que lo "cotidiano" pasa a ser algo excepcionalmente circunstancial. O no, que la vida viene a ser esto, un cumulo de circunstancias que... bueno, a saber.

'Lady bird' comienza bien, pero luego se termina, asi, sin mas ni tampoco de menos.

Pero es cierto que algo queda despues del fin y tras, por otro lado, un visionado ligero, facil y siempre agradable. No es mucho, pero si lo suficiente. Como si fuera esa pequeña e irrelevante contribucion que sin embargo, con el paso del tiempo, sigue siendo pequeña pero ya no tan insignificante como un mero cambio de nombre.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Lady Bird' - Y luego se termina”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.210.213