¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La voluntaria' - Expectativa vs. Realidad

09 de Junio de 2022 12:10:02 | 283 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 'La voluntaria' la que para muchos sigue siendo conocida como Aida interpreta a una medico jubilada que sin nada mejor que hacer con su vida, decide viajar como "voluntaria", obviamente, a un campo de refugiados griego en donde como suele ocurrir, la realidad no coincide del todo con la imagen que parece que nos quieren vender. Ni para bien ni para mal, que no se trata ni de un dramon ni de un filme de denuncia... aun sin dejar de serlo a la vez, y al mismo tiempo.

Este es quiza su principal problema como pelicula, que no termina de definir su postura de manera clara y rotunda como tambien sucede con el personaje de Machi, tan creible y cercana como siempre a la hora de dar vida a una mujer de buena voluntad sobrepasada por un mundo regido por la burocracia y la politica. Una pelicula interesante -mientras dura- que vira hacia el thriller en su segunda mitad, por mas que acaba quedandose en tierra de nadie.

Como co-guionista y directora, Nely Reguera se sale por la tangente, en una relato conveniente que se disfraza de thriller para luego apostar por el melodrama y no apurar sus posibilidades, ni en lo uno ni en lo otro, en lo que al final bien podria considerarse una obra equidistante que no se atreve a ir, con o sin machete, ni a por las miserias de los campos de refugiados ni tampoco a por las propias miserias de su protagonista. Desencanto, pero sin encanto.

Lastima, porque lo que en un primer momento se desenvuelve con efectiva sencillez al final acaba reducido a poco mas que un oportuno marco, igualmente efectivo y sencillo pero de mas corto recorrido y aun menos calado cuando daba para convertirse, con algo de insidia, en una especie de reverso poliedrico y malicioso de obras tan serviciales y opacas como 'Mediterráneo'. O como volver de cubrir una guerra que olvidamos nada mas poner un pie en casa.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La voluntaria' - Expectativa vs. Realidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.189.85