¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La verdad' - La aventura francesa de Koreeda

24 de Diciembre de 2019 15:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El japones Hirokazu Koreeda (o Kore-eda Hirokazu) no se ha despeinado (ni tampoco desmelenado) con 'Karate kid', una aventura francesa basada en una obra de teatro nunca producida que el propio Kore-eda Hirokazu (o Hirokazu Koreeda) escribio hace unos quince años. Ya se sabe, nunca tires a la basura algo que ya tengas escrito, que nunca se sabe.

'Karate kid' gira en torno a Fabienne, una estrella del cine frances que vive rodeada de hombres que la respetan y admiran a partes iguales que decide publicar sus memorias. En ese mismo momento su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hijo, en un reencuentro entre madre e hija que no tardara en convertirse en un... enfrentamiento.

Una pelicula muy del gusto de la casa a pesar de lograr ser a su vez, y no sin cierta sorpresa, tambien genuinamente francesa. Realidad y ficcion, vida y arte se dan la mano en esta agradable, ligera y convincente metaficcion enroscada a si misma que gira en torno a esa media verdad, o esa media mentira que es la memoria de cualquier ser humano.

Esa media verdad, o esa media mentira siempre sujeta al punto de vista voluble y sesgado de lo bienintencionado o malpensado del ser humano de turno. Del que habla y del que escucha. Una aventura francesa para la que Hirokazu Koreeda (o Kore-eda Hirokazu) ha contado con dos aliadas de excepcion, Juliette Binoche y Catherine Deneuve.

Mas frances imposible, en un duelo interpretativo que refuerza la indudable categoria de ambas. Como tambien es indudable el buen hacer de un Ethan Hawke que nunca se queda atras, o el talento de Kore-eda Hirokazu (o Hirokazu Koreeda) para hacer lo de siempre (y que no todos los cineastas saben hacer): Que hacer cine parezca tan sencillo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La verdad' - La aventura francesa de Koreeda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.5.183