¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La venganza de Jane' - Jane la superviviente

09 de Mayo de 2016 10:10:04 | 731 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

De la pelicula que ahora mismo nos concierne ('
La venganza de jane' en España; 'La venganza de jane' en el mundo civilizado), empezamos a tener noticia a mediados del año 2012. Recordemos, porque nunca se sabe, que estamos en 2016, es decir, entre la presentacion oficial del proyecto y el desembarco del producto acabado a nuestras salas, ha pasado ni mas ni menos que una Olimpiada. A los de Rio, hasta les habra dado tiempo a acabar de construir todas las instalaciones deportivas prometidas. Nosotros, mientras, mirabamos como avanzaba el calendario, y nos preguntabamos, de paso, si ese famoso western de Natalie Portman no era mas que un bulo. La secuencia de noticias que nos iban llegando no era para menor escepticismo. Lancemonos pues a un breve repaso a traves de los titulares que marcaron dicho proceso de gestacion. El comienzo lo marca, como no, la confirmacion del maximo responsable en las labores de direccion. Este es en realidad ''Mafia, ¡estafa como puedas!'', y responde al nombre de Lynne Ramsay, quien viene de causar sensacion en el festival de Cannes con su ultimo trabajo, 'Tenemos que hablar de kevin'.

A partir de ahi, toca hablar de volatilidad, porque pocos meses despues del anuncio, estalla la primera bomba: En el primer dia de rodaje, con el equipo tecnico y artistico al completo listo para entrar en accion, descubrimos que a la Ramsay le ha dado por no presentarse. Conmocion tanto dentro como fuera del rodaje. El productor Scott Steindorff asegura una y otra vez que de ahi no se mueve nadie, porque el remplazo esta al llegar. La directora original, mientras, sigue sin dar señales de vida. ''No coge el telefono'', literalmente, o esto nos dicen. Al cabo de pocos dias, los peces gordos (si es que puede hablarse de tal concepto en el cine independiente... no olvidemos la -poca- envergadura del proyecto en cuestion) cumplen con su promesa y encuentran sustituto: Gavin O'Connor. El problema es que, mientras esperabamos, siguieron habiendo fugas. Michael Fassbender, teorico protagonista masculino de la cinta, se fue por incompatibilidades de agenda (la ultima entrega de ''X-men 2'' mandaba); quien le seguia, Jude Law, corrio el mismo destino al estar, por lo visto, su participacion condicionada a la de Lynne Ramsay. Mas madera... ¿Me sigues? Porque no hemos acabado.

En una jugada magistral, los responsables de casting consiguen hacerse con los servicios de uno de estos nombres que pueden vender, ellos solitos, una pelicula entera. Es asi como se vincula a Bradley Cooper a un proyecto que definitivamente estaba decidido a no dejarse morir tan facilmente... Desgraciadamente, lo de vivir con Mr. Cooper apenas duro un mes. La estrella se sumo a la lista de transfugas, y de repente, todo el mundo se puso a hablar del ''western maldito de Natalie Portman''. La nomenclatura, efectivamente, estaba bien pensada, y la mala suerte seguiria su curso a golpe de pura esquizofrenia: el interprete que se iba a dormir siendo el villano de la funcion, podia despertarse siendo el heroe... y viceversa. Asi hasta la traca final; la ultima broma cruel del destino, en forma de destruccion de Realtivity Media, empresa responsable de este autentico desastre enciclopedico de la produccion. Pues bien, a pesar de todo esto (y de algun que otro cambio de mas en la asignacion de roles de los actores), la pelicula siguio viva; siguio avanzando... y a la postre, se las ingenio para estrenarse comercialmente, que visto lo visto, no es premio menor. Nunca lo es; aqui, mucho menos.

Revisar los antecedentes de Jane, mas que ser un ejercicio para satisfacer nuestra curiosidad periodistica, se convierte en la cronica de una casi-muerte anunciada, imprescindible para entender los resultados discretos que finalmente ofrece la pelicula. Y es que a primera vista, y sin disponer de esta informacion, podria sorprender el que una cinta con semejante reparto, y comandada por un director tan ambicioso como Gavin O'Connor, se limite a cumplir con los minimos establecidos por las necesidades, exigencias y modas mas o menos pasajeras del western supuestamente moderno. Asi es 'La venganza de jane', una pelicula que se ve con la facilidad y el agrado que proporciona su cartel promocional, pero que desgraciadamente, no va mas alla, ya sea por vagancia, por falta de ideas o, como se ha dicho, por los incontables problemas registrados en las cuentas de produccion. Teniendo esto ultimo en cuenta, es de agradecer que al menos nos haya llegado un filme narrativamente comprensible, tecnicamente competente y, en resumen, mas que aceptable a la hora de conjugar sus principales activos. Para no andarnos demasiado por las ramas: Cada uno de los actores, con su respectivo prestigio, luce lo justo bajo ese tan caracteristico sol justiciero del viejo y salvaje oeste. Nada nuevo debajo de este (ni en la estetica ni en la manera de presentar y desarrollar la clasica historia de venganza fronteriza); nada especialmente reseñable o memorable... Nada que moleste especialmente. Todo en orden. Ante las dificultades, solidez. Ya es algo.

Nota: 5 / 10

por Victor Esquirol Molinas
@VctorEsquirol



  •  
  •    

La venganza de Jane Esta noticia esta relacionada con la película La venganza de Jane de Gavin O'Connor, ver la sinopsis de La venganza de Jane, o el trailer de La venganza de Jane, o carátulas de La venganza de Jane, o Imágenes de La venganza de Jane, , o Críticas de La venganza de Jane,


Comentarios de la noticia “'La venganza de Jane' - Jane la superviviente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.106.69


Noticias relacionadas de la película La venganza de Jane

Jane cogió su fusil. Tráiler español de 'La venganza de Jane'...
Noticia creada el 15 de Abril de 2016 12:10:02- 566 Lecturas
Primera imagen oficial de Jane Got a Gun con Natalie Portman...
Noticia creada el 05 de Enero de 2015 02:05:25- 573 Lecturas
Natalie Portman cancela el rodaje de Jane Got a Gun...
Noticia creada el 05 de Diciembre de 2014 12:05:27- 633 Lecturas
Natalie Portman ve como Jane Got a Gun retrasa su estreno hasta agosto de 2014...
Noticia creada el 27 de Noviembre de 2013 20:05:19- 674 Lecturas
Si no hay más imprevistos... Ewan McGregor será el villano de ‘Jane Got A Gun'...
Noticia creada el 07 de Mayo de 2013 13:14:22- 850 Lecturas
Bradley Cooper será el sustituto de Jude Law en 'Jane Got a Gun'...
Noticia creada el 08 de Abril de 2013 12:10:10- 852 Lecturas
Inaudito: Lynne Ramsay abandona 'Jane Got a Gun' el primer día de rodaje...
Noticia creada el 21 de Marzo de 2013 11:58:55- 881 Lecturas
Natalie Portman 'Got a Gun' a las órdenes de Lynne Ramsay...
Noticia creada el 23 de Mayo de 2012 12:37:18- 865 Lecturas