¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La unidad' (T2) - Maneras (de sobresalir)

19 de Marzo de 2022 19:10:02 | 203 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En su momento, en mayo de 2021, decia que la primera temporada de 'La unidad' podria ser un buen comienzo. Una primera temporada que en un mundo sobresaturado de ficciones televisivas y tiempo de sobra para ver muchas de ellas no suponia una gran diferencia. Como no la suponia el anterior trabajo de Dani de la Torre -'La sombra de la ley'- respecto a su notable opera prima -'El desconocido'-, mas no por ello dejaba de ser una obra igualmente apreciable.

"No suponia una gran diferencia", decia, porque su primera temporada, a pesar de vestirse de domingo en todo momento para orgullo y gloria de sus responsables, no dejaba de ser una mas. Otra mas de un peloton formada por otras tantas buenas series a la sombra de otras, sencillamente, mas y mejores. Un peloton del que se escapa ahora con su segunda temporada, en apariencia, pero tambien en esencia y sobre todo en la practica, mejor que la primera.

Mas, y mejor. Tal y como suena, la segunda temporada de 'La unidad' mejora en todo a una primera a la que ademas ahora pone en autentico valor. Desde su primer episodio, y hasta el ultimo pasando por los cuatro de en medio. Ahora incluso su apariencia relativamente internacional adquiere un aspecto mucho mas genuino y español. Hasta mas cercano y humano, siendo que ahora parece incluso mas hecha para los que estamos por aqui que para los de fuera.

Es una buena muestra de lo que hay, a la segunda: El mismo estupendo acabado audiovisual y la misma energica presencia, ahora aderezado por un argumento mucho mas impredecible y que juega mas (Ricos y extraños) al despiste. Ahora el objetivo son ellos, y ahora el suspense es mas real y tangible. Tambien los personajes, asi como su narrativa se muestran mas humanas y poliedricas dentro de lo que, no obstante, sigue siendo lo mismo de siempre.

Esto es, policias a la caza de los malos. Esto no cambia, por supuesto, aunque ahora la furgoneta no se emplee para atropellar a inocentes a lo largo de la calle Preciados. Llueve sobre mojado, y ahora la misma serie intachable de su primera temporada se hace mayor justificando su existencia con la mejor de las razones: La calidad de un trabajo bien hecho que teniendo en cuenta lo anterior, potencia sus virtudes al tiempo que minimiza sus carencias.

Asi, en esta segunda temporada 'La unidad' se convierte en una serie mas que notable que ofrece todo lo que cabe esperar de una continuacion: Mas y sobre todo, mejor. De la serie que ya habiamos visto (aunque tal vez no en español) pasamos a la serie de la que nos sentimos orgullosos, ademas de la que nos sorprende. De esta manera 'La unidad', en su segunda temporada, logra lo que no logro la primera: Cumplir con nota, y ademas, dar la nota.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La unidad' (T2) - Maneras (de sobresalir)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.148.77