¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La unidad Kabul' - Maneras (de sobrevivir)

15 de Mayo de 2023 18:10:04 | 140 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En mayo de 2020 decia que la primera temporada de 'La unidad' podria ser un buen comienzo. Una primera temporada que en un mundo sobresaturado de ficciones televisivas y tiempo de sobra para ver muchas de ellas no suponia una gran diferencia. Decia, porque a pesar de vestirse de domingo en todo momento para orgullo y gloria de sus responsables, no dejaba de ser una mas. Otra mas de un peloton formada por otras tantas buenas series a la sombra de otras que, sencillamente, se hacian notar mas y mejor.

Un peloton del que en marzo de 2022 se escapaba con su segunda temporada, en apariencia, pero tambien en esencia y sobre todo en la practica, sustancialmente mejor que la primera. Una segunda temporada con la que se hacia un hueco en un mundo sobresaturado de ficciones televisivas y tiempo de sobra para ver muchas de ellas, mejorando en todo a una primera a la que ademas ponia en autentico valor. Aunque no dejase de ser mas o menos lo mismo de siempre: Esto es, en resumen, policias a la caza de malos.

Esta tercera temporada ni es mejor que la segunda ni supone un nuevo salto de calidad, siendo en la practica algo menos estimulante que aquella, si bien, como indica su titulo, se atreve cuanto menos a cambiar de contexto y de dinamica, en un claro intento en gran medida exitoso por no repetirse. Si 'La unidad Kabul' puede que no sea mas y mejor es, en parte, porque trata de ser diferente planteando con los mismos personajes una situacion distinta llegando a ser, a efectos practicos, incluso una serie distinta.

Una serie que recuerda mas a 'Oficina de infiltrados', aunque sin la brillantez de la hegemonica produccion francesa. Valiente, por todo lo que a nivel de produccion supone para una industria como la española, pero que despues del subidon que supuso su segunda temporada rebaja el entusiasmo, que no el respeto. Y al contrario de lo que pudiera suponerse de inicio, no es debido a la falta de medios o recursos con los que nos ha malacostumbrado la industria norteamericana en sus incursiones en la zona.

El problema es mas de un guion por otro lado modelico que sin embargo, en su sexto episodio, y a diferencia de lo que ocurria con su segunda temporada, no acaba de recoger los frutos de todo lo sembrado en los anteriores cinco. Esto es, su teorico climax no es ni tan contundente ni concluyente como deberia, siendo que en ese momento los apenas 40 minutos por episodio se antojan insuficientes para dar nueva vida a los cliches con los que inevitablemente trabaja de manera tan entretenida como a la postre, superficial.

Algo parecido a lo que pasaba en su primera temporada, una buena produccion que aunque cumple como notable pasatiempo "no supone una gran diferencia" respecto a otras congeneres. Aun llegando despues de una estupenda segunda temporada de cuyas bondades apenas se nutre. De esta manera, 'La unidad Kabul' vendria a ser una tercera entrega (o miniserie) altamente competente, eficaz, digna, respetable y en resumen disfrutable cuyas buenas y nobles maneras sin embargo no son suficientes "para sobresalir".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La unidad Kabul' - Maneras (de sobrevivir)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.141.44