¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La última cena' - Un rayo en una botella

31 de Diciembre de 2021 21:10:02 | 422 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Un film con tintes de comedia francesa. Asi describe #ConUnPack a lo que tambien considera un "experimento cinematografico" en el que un grupo de tecnicos e interpretes se reunieron, de manera desinteresada, para rodar una cena de amigos en tiempo real. Los interpretes tan solo disponian de una breve descripcion de sus personajes. Y a improvisar, del tiron, en uno de esos raros casos en los que se acepta (o se entiende) que algun camara (y su camara) se cuele en plano.

Un satisfactorio "experimento cinematografico" al que solo podemos echarle en cara una cosa: Que dure poco mas de 70 minutos, eso si, tan intensos como rematadamente dinamicos. Un "suspiro" cuyo montaje se hizo a partir de doce horas de metraje, y cuyo montaje, a su vez, se encargo de poner orden en lo que bien pudo ser un caos. Un caos como la vida misma y que como cualquier cena entre amigos, da bandazos sin rumbo y no atiende a un arco dramatico predefinido de antemano.

Eso es lo bueno, y a su vez, tal vez, lo malo: No hay un proposito que convierta al "El experimento filadelfia" en "cinematografico". Una hoja de ruta que lleve el relato de un principio a un final. Es la cena de amigos de 'Coherence', la comida de Accion de Gracias de 'Krisha' o la reunion familiar de 'Sieranevada' sin un subtexto ni una intencion soterrada. Es la vida y el momento: El directo de 'Hierve' sin ningun aliño que no surja de lo fortuito, casual y circunstancial. Los amigos de Maria y Toni al natural.

'La Última cena' tiene mucho de pelicula que no va a ninguna parte. Y se echa en falta que como suele ser la costumbre, no exista una linea de vida que encauce sus palabras hacia algun destino mas o menos concluyente. El que sea. Claro que, dada su condicion, interferir de alguna manea para asentar sus hallazgos hubiera acabado, muy probablemente, con el brillo en la mirada que posee. Con la "Agnes browne (un sueño hecho realidad)" que captura como un rayo en una botella durante 70 vibrantes y breves minutos.

70 minutos durante los que estaras muy bien acompañado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La última cena' - Un rayo en una botella”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.94.171