¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La trinchera infinita' - Mientras dure Franco

28 de Octubre de 2019 19:10:02 | 467 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La trinchera infinita' cuenta la historia de un "habitante insierto" de un pueblo perdio de la Andaluzia profunda con fuerte asento andalu, por si alguien duro de oido se lo ezta preguntando... La propia sinopsis de la pelicula lo revela asi que no temais, que sus propios responsables han decidido que no se pueda considerar un spoiler: 33 años son los que pasa mas o menos escondido en un agujero de la pared, que para nosotros los espectadores son mas o menos dos horas y media que no se hacen pesadas... pero si un tanto largas.

Es hasta cierto punto normal dada su naturaleza quebrada: Es una historia cuya intensidad se desparrama a lo largo de los años, muchos años. Escenas concretas, una tras otra y sin solucion de continuidad de una vida poco concreta, arrinconada, con constantes y abundantes saltos temporales y en ocasiones, a menudo, con abruptos cambios de tono e intensidad. Y es que mas que una historia, es como un repaso a los grandes eventos de una vida a lo "greatest hits". 33 años. Higinio no lo sabia, su mujer tampoco; su vecino aun menos.

Pero nosotros si.

Hablamos de una pelicula concentrada, y centrada en un espacio y unos recursos por lo general lugubres y muy reducidos, entre cuatro paredes, tres personas y un agujero en donde, literalmente, la era dorada de Franco es un rumor lejano que llega desde la calle. Una excusa, el decorado de la foto. El mal necesario, por catalogarlo de alguna manera ante los prejuicios. Forest Whitaker tratando de entrar en 'La habitación del pánico'. Es lo que la limita al mismo tiempo que le da fuerza, lo que la condiciona al mismo tiempo que le da personalidad.

El buen pulso de las seis manos que mecen la cuna, la de sus tres directores conocidos profesionalmente como Moriarti, logran poner en rumbo a este navio potencialmente a la deriva y mitigar buena parte de los potenciales defectos secundarios de un relato de esta indole. Atado en corto y bajo control, siempre manteniendo una imagen de solida y consecuente homogeneidad que aunque se haga larga, lo dicho, no se hace pesada, siendo especialmente notorio que sus numerosas elipsis rara vez sean un problema para el espectador.

Si, la pelicula cuenta con alguna que otra inconsistencia pero el firme, contundente y sobre todo vigoroso encanto de sus muchos mas y mayores aciertos los ahoga dentro de un conjunto que a la postre, una vez reposado, resulta tan notable como lo es su puesta en escena o por supuesto, la actuaciones de sus dos principales protagonistas. Lo que son, o parecen las maneras de todo un futuro recolector de Goyas... con permiso de la "otra pelicula sobre la Guerra Civil" de Alejandro Amenabar, resuelto eso si con mas talante que dinero.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La trinchera infinita' - Mientras dure Franco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.73.35