¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La tribu' - Sin rodeos

15 de Marzo de 2018 20:10:03 | 561 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si el objetivo de una pelicula como 'La tribu' es hacernos sentir bien, lo que se dice bien con uno mismo y el universo, aunque solo sea por unos minutos, no cabe duda que el ultimo trabajo de Fernando Colomo es un exito; un exito bastante consistente y rotundo si ademas, le añadimos una melodia pegadiza y la simpatia natural de actores como Paco Leon, Carmen Machi y algun otro que esta de fondo en el poster cuando no se abusa de ellos.

Cuando tampoco se abusa de nada en particular, de hecho, lo mejor que podemos decir de 'La tribu': Su mesura, su equilibrio, su pragmatismo, su espiritu netamente practico. Una produccion que tiene perfectamente claro que es, que quiere y que necesita para conseguirlo. "Un paquete" muy bien construido, con dos dedos de frente y de manera compensada para que la suma de sus partes multiplique el valor del total.

'La tribu' cumple muy dignamente como entretenimiento, pero a la vez tambien lo hace como pelicula, algo poco habitual en el negocio del humor tan para todos, tan para nadie. Una condicion ante la que es complicado resistirse y no esgrimir como minimo, una pequeña sonrisa complice. La de quien aunque sienta que no ha visto nada especial, asi es, tambien siente que ha pasado 90 minutos en un universo paralelo donde la vida puede ser... otra cosa.

No deja de ser un producto "de consumo", si es que eso es un problema... al menos, en casos como este que hay que tomar tan poco en serio como tan poco en serio se toma ella misma. Ligera y simpatica a partes iguales, cumple en la medida que cabe pagar, sobradamente y con muchisimo honor y alegria, por un estilizado entretenimiento mas complice que divertido, pero igualmente capaz de desbordar los prejuicios de un culo de birra y asiento.

Y a sonreir, y a bailar (quien pueda, quien quiera, quien beba), que la vida son uno o dos dias mal contaos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La tribu' - Sin rodeos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.126.241