¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La sombra del pasado' - Las películas largas no son aburridas

08 de Abril de 2019 16:10:02 | 428 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El debate sobre la controversia que supone hacer peliculas de 3 horas de duracion o hacerlas mas cortas se acaba cuando 'La sombra del pasado' se planta delante del espectador en una pantalla y le deja clavado al asiento. La ultima pelicula de Florian Henckel von Donnersmarck (que apellidito, hijo), director de la aclamada 'La vida de los otros', que fue la ganadora del Oscar a la Mejor Pelicula Extranjera en el 2006, es uno de esos ejemplos donde se puede comprobar que no siempre lo bueno si es breve dos veces bueno.

'La sombra del pasado' es una magnifica pelicula que habla mas de sitios en gente, que de gente en sitios. La busqueda de la verdad sobre un discurso artistico que se sobrepone a penurias belicas, familiares y sociales. Excelente direccion de Von Donnersmarck, habil en la direccion de actores y crecido con el recurso maravilloso del difuminado, ligando a la narracion un componente evocador que sirve de maquina del tiempo instantanea sin necesidad de flashbacks.

Uno de los aspectos mas extraordinarios de la pelicula amen de la historia es la arrasadora BSO de Max Richter, un tipo que habria que ir tomandolo mas en serio y no solo por ser "el tio de 'In The Nature Of The Daylight'". Vaya dos trabajazos ha firmado este año con 'La sombra del pasado' y con la de 'María, reina de escocia'. En ambas usa un sonido depurado y fino que polvorea ambas peliculas de infancia y recuerdo en una, y de epopeya y reino en otra.

Hacer peliculas duraderas puede ser un poco contraproducente a veces, pero si la historia merece un desarrollo paciente y meticuloso, la decision es la adecuada. En 'La sombra del pasado' se refleja a traves de un personaje (estupendo Tom Schilling, especialmente en el climax) y la evolucion de multitud de elementos narrativos, ya sean mas personajes, giros y arcos argumentales, la musica o incluso la propia Alemania, y todo en 180 minutos sin perder interes. Pasivo no siempre significa no activo.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La sombra del pasado' - Las películas largas no son aburridas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.108.18