¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La sangre helada' - Un monstruo llamado Henry Drax

25 de Octubre de 2021 20:10:02 | 354 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Por la via rapida y facil: Para los que no conozcan la obra original en la que se inspira, 'La sangre helada' viene a ser, a grandes rasgos, algo muy parecido a la primera temporada de 'El terror', pero con mala baba y sin una criatura sobrenatural dando por saco; en su lugar un monstruo llamado Henry Drax, un papel muy potente que le regala a Colin Farrell su interpretacion mas iconica. Farrell a partir de ahora sera Drax, Drax a partir de ahora sera Farrell: Un monstruo con piel de lobo, un hijo puta con pinta de cabron.

Farrell no desaprovecha el regalo, y se erige en el jugador estrella de un equipo comandado por Andrew Haigh, un artesano de la vieja escuela que a su vez se confirma como un talento todoterreno. Farrell podra ser la estrella, si bien Haigh no cae en la tentacion de jugar para el y reparte juego entre todo el equipo. Es posible que sea el mejor halago hacia una serie tan propensa al halago: El sobrio y delicado equilibrio de un relato cuya aparente calma y sosiego estan marcados por una constante sensacion de intensa urgencia.

Un relato que luce con las hechuras de un clasico instantaneo imperecedero, bendecido por las bondades de toda una gran produccion de la BBC a la que Haigh le saca todo el provecho del mundo. Una factura tecnica impecable que rompe su molde en teoria televisivo y envuelve una dura historia de supervivencia, en toda la amplia extension de la palabra. Una historia aspera, cruda e implacable. Con unos personajes llevados al limite de una existencia por la que tienen que luchar y pelear dia a dia, casi minuto a minuto.

Drax no es mas que el hijo prodigo de un mundo cruel que no regala nada.

'La sangre helada' es un retrato feroz y perverso del hombre como un animal salvaje acorralado y a merced de su instinto de supervivencia. Un retrato inmisericorde y descarnado que sin embargo no se excede en unas formas siempre elegantes, ancladas en una realidad tangible que insinua mas de lo que muestra. Un retrato incomodo cocinado a fuego lento a lo largo de cinco capitulos en los que prevalece la atmosfera frente al impacto, y la tension late con sutilidad detras de cada puñetero plano.

Todo ello vertebrado a traves de la rivalidad entre los personajes de Farrell y Jack O'Connell, dos caracteres complejos que pertenecen a mundos diferentes y que estan destinados a chocar, brutalmente, en los confines de lo que consideramos es el mundo civilizado. "Ha! Ha!" que diria Nelson Muntz. Un marco natural de una belleza incomparable en donde se desarrolla esta paciente produccion, veraz y reflexiva sobre la condicion humana llevada a ese extremo en el que el hombre se convierte en bestia.

'La sangre helada' no es un plato de facil digestion. Al igual que en trabajos anteriores como '45 dias' o 'Lean on pete', Andrew Haigh presenta una obra cuya solidez teñida de blanco impulsa un recuerdo que se engrandece con el paso del tiempo. Con Henry Drax como un monstruo que atormenta a otros monstruos. Un monstruo con piel de lobo creado por el propio hombre a imagen y semejanza de aquello que tememos pero a la vez soñamos ser: Alguien completamente libre y dueño de su destino.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La sangre helada' - Un monstruo llamado Henry Drax”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.121.160