¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La protegida' - Ni quita ni pone

18 de Marzo de 2022 13:10:03 | 265 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En la actualidad demasiado a menudo se echa en falta el oficio de cineastas como Martin Campbell. Tanto como tambien, demasiado a menudo, se suelen echar en falta guiones algo mas pulidos que el de 'La protegida', una pelicula que seria muy poca cosa de no ser por la elegancia de la puesta en escena de Martin Campbell. O la solvente presencia de Maggie Q y Michael Keaton, los tres haciendo lo que pueden para aportar glamour y cobrar el cheque sin perder la dignidad por el camino.

'La protegida' es una cinta de tiros a la vieja usanza, violenta pero no gratuita. Sin CGI ni apenas florituras. Sencilla, seca, directa. Una cinta efectiva aunque demasiado volatil y de dudosa coherencia sobre la que se aconseja no pararse a pensar. Una pelicula impulsada por buenos detalles pero a su vez lastrada por otros no tan buenos, amagando con no ser ese "directo a video" que el logo de Millennium Films sugiere que es, y que en realidad, no puede (o no quiere) evitar ser.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Dejando de lado la cuestionable eleccion de Keaton respecto a Q para un papel tan exigente a nivel fisico, 'La protegida' sobrevive a si misma por el talante narrativo de Campbell, capaz de sobreponerse a un guion que parece escrito a cuatro manos por Jekyll y Hyde. En los 90 podria haberse convertido incluso en un pequeño clasico. Antes de que el CGI envejeciese a este tipo de propuestas señoriales que no tiran de filtros de Instagram.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La protegida' - Ni quita ni pone”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.246.254