¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La profesora de historia' - Blanco y en botella

25 de Diciembre de 2022 11:10:07 | 124 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Basada en una historia real... oh, cuidado. O no tanto. 'La profesora de historia' esta dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, co-guionista de la cinta junto a Ahmed Drame, actor y ademas alumno de Anne Gueguen, la profesora real en la que se inspira la historia. Respeto, mucho respeto. La pelicula, como agente social que se siente, ademas de mostrar las dificultades a las que debe enfrentarse una profesora en el dia a dia con sus alumnos -leemos en las notas de produccion-, se adentra en temas que son de maxima actualidad como la lucha contra la intolerancia de paso que aprovecha a explicar lo que paso con centenares de miles de jovenes que sufrieron y murieron en los campos de concentracion nazis.

Blanco y en botella. Y por si faltaba, ademas francesa, cinematografia con una larga lista de profesores en nomina que ha demostrado, desde el François Marin de 'La clase' al Clement Mathieu de 'Los chicos del coro', como combinar educacion y juegos recreativos con elegancia, compas y eficacia sin necesidad de recurrir a los metodos del Rick Latimer de James Belushi. O una pelicula que, sin sorpresas aparentes, sin un verdadero motor dramatico, ofrece una bienintencionada leccion sobre el tema 21, que "las diferencias enriquecen". Sin el entusiasmo de John Keating, pero con la suficiente responsabilidad civil como para que nos quedemos hasta que suene la campana antes de salir al patio a jugar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La profesora de historia' - Blanco y en botella”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.136